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Gran Premio de China: Voces previas

por Héctor Lofredo
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Las voces de los protagonistas del tercer GP del año. Comenzando por los que están en el foco de atención, los Pirelli. Paul Hembery nos explica lo que esperan de este complicado circuito chino. Los pilotos de Sauber  que quieren volver a los puntos. Williams,Toro Rosso y McLaren nos dan sus impresiones de cara a una nueva carrera.



Pirelli ha decidido traer los neumáticos blandos y medios al Gran Premio de China 2015. La marca que suministra neumáticos a la máxima categoría espera que los neumáticos escogidas para Shanghái rindan como se espera para favorecer el mejor espectáculo posible. El circuito chino es complicado para los neumáticos, el 80% de la vuelta se traza en curva, la presión a que los neumáticos están expuestos en grande. Es vital para la vida del neumático que el piloto no derrape en la salida de las curvas.
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: "El clima tiende a ser bastante impredecible en China, aunque en general podemos esperar ver temperaturas significativamente más frías que las que hemos tenido en Malasia. El neumático delantero izquierdo es el que más sufre en Shanghai, mientras que las exigencias de tracción del circuito también dan mucho trabajo a los neumáticos traseros.
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Sauber: Luego de un buen inicio en Australia se esperaba más del equipo en Malasia. De igual manera el monoplaza se mostró competitivo en el circuito malayo. Lo que hace pensar que en China puedan aspirar a sumar puntos nuevamente. Marcus Ericsson "El circuito de Shanghai lo conozco desde el año pasado, pero no es sencillo, ya que cuenta con una mezcla de curvas de alta y baja velocidad. Creo que la configuración del coche será similar a la que usamos en Malasia, ya que el asfalto tiene algunas características similares. No hace tanto calor como en Sepang, algo que también influenciará en la gestión de los neumáticos. Tengo buenas sensaciones de cara a China, porque tenemos un coche competitivo". Felipe Nasr "El año pasado, durante el Gran Premio de China, tuve mis primeros entrenamientos con Williams. La pista tiene una combinación de curvas de alta y baja velocidad, algo que exige bastante a los neumáticos y supone un reto a la hora de encontrar el equilibrio adecuado en el coche. El circuito cuenta con una recta que es la más larga del todo el calendario. Creo que eso puede ser positivo para nosotros, ya que contamos con una buena velocidad punta".
Williams: El trazado revirado del circuito chino del 'Shanghai International Circuit' es un trazado revirado que es una prueba crucial del paquete aerodinámico. Felipe Massa "China es una pista similar a Barcelona, donde hemos llevado a cabo la mayor parte de nuestras pruebas de pretemporada, así que tenemos una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar a poner a punto el coche. La pista es dura con los neumáticos delanteros, lo que da como resultado con frecuencia al 'graining'. Valtteri Bottas "China es un circuito divertido para conducir. Las largas y curvas de alta velocidad le dan un buen carácter, además de que tiene una muy larga recta que favorece los adelantamientos y hace que las carreras sean más interesantes. Hay un montón de apoyo a los finlandeses en China que es genial de ver y son apasionados de la Fórmula 1 también".

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Toro Rosso se prepara para tener otro fin de semana al alza. Los pilotos del equipo nunca han corrido en Shanghai. Toro Rosso espera estar de nuevo a la altura y llevarse algunos puntos el domingo.
Carlos Sainz"El de China es un circuito que no conozco. Se trata de un circuito inusual y especial, según lo que el equipo de ingenieros me ha contado. Normalmente, con los neumáticos Pirelli, la zona trasera del coche es la más complicada con la que trabajar, pero en Shanghai es el vértice delantero el que requiere la atención más cuidadosa, ya que puedes tener más 'graining' delantero. La pista parece complicada, ya que tiene largas curvas que se toman a alta velocidad, algo a lo que le tengo ganas". Max Verstappen " La pista parece buena, sobre todo la primera curva, larga y a derechas, tiene buena pinta. Siempre es emocionante ir a un circuito nuevo, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y de conocer a algunos nuevos aficionados chinos".
Mclaren-Honda llega a China con sensaciones encontradas pues, aunque poco a poco el proyecto avanza, aún no han podido materializarse los resultados en las dos primeras carreras. Fernando Alonso "Tengo grandes recuerdos de este circuito, donde he ganado dos veces, realmente disfruto en esta pista. Tiene una mezcla de curvas rápidas y curvas desafiantes al final del circuito. No creo que nuestro paquete se adapte tan bien a este circuito como al de Malasia, sobre todo por el tiempo frío y el viento que suele hacer aquí. Los pasos dados hacia delante en las dos primeras carreras fueron muy grandes, fue un sensación muy positiva poder mezclarnos con otros coches y pilotos y espero que podamos hacer lo mismo este fin de semana." Jenson Button "Hicimos sólidos progresos así que ese es nuestro objetivo en China y espero que podamos igualar el rendimiento del último Gran Premio. El circuito tiene dos grandes rectas precedidas de curvas de baja y media velocidad que incidirán notoriamente en la unidad de potencia y el hecho de que las bajas temperaturas nos puedan complicar calentar los neumáticos podría afectar directamente al rendimiento por vuelta de nuestro coche".

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