Ir al contenido principal

PILOTOS QUE USARON EL 13

El dorsal número 13 en la Fórmula 1

En algunos países occidentales, el número 13 está asociado a la mala suerte, pero teniendo en cuenta lo raros y caprichosos que son algunos pilotos, seguro que alguno lo llevaría si le diesen oportunidad.

Pues resulta que este hecho viene de largo. Ningún monoplaza lleva el número 13 desde 1976, y anteriormente solía ser asignado según el criterio de los organizadores de cada Gran Premio. Los únicos pilotos que han llevado el número 13 en la historia de la Fórmula 1 han sido los siguientes:
  • Mauritz Von Strachwitz (Alemania). Corrió la clasificación para el Gran Premio de Alemania de 1953 con el #13, pero no se llegó a clasificar para la carrera.
  • Moisés Solana (México). Corrió el Gran Premio de México de 1963, acabando último en el puesto 11. Es el único que ha llevado el número 13 en carrera.
  • Davina Galica (Reino Unido). La única mujer que portó el número 13. Sin embargo, sólo lo hizo en la clasificación del Gran Premio del Reino Unido de 1976, en la que no consiguió su acceso a la carrera.


Por supuesto, hoy en día el número 13 no se lleva por pura superstición.

Lo mismo sucede entre los pilotos japoneses con el número 4, ya que este número se asocia en Japón a la muerte y se considera de mala suerte. Curiosamente, el japonés Takuma Sato corrió la temporada 2005 con el número 4 en su BAR Honda, como muestra la siguiente imagen. No fue una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1.
Pilotes en activité
















Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.