Ir al contenido principal

Albon: "Bakú es un circuito urbano, pero presenta un desafío diferente"


 El circuito de la ciudad de Bakú ofrece una de las carreras más desafiantes de la temporada, ya que los pilotos se enfrentan a la configuración estrecha y sinuosa del casco antiguo de Icheri Sheher, con el punto más estrecho de la pista que mide solo 7,6 metros de ancho. 

Inusualmente para un circuito urbano, la pista también ofrece una recta larga y de alta velocidad situada a lo largo de la costa de la ciudad, lo que plantea el desafío adicional de equilibrar la configuración del automóvil para rendir en ambos extremos.

Dave Robson, responsable de rendimiento del vehículo: "Las calles de Bakú son un desafío bastante diferente al de Mónaco y, aunque aquí hay algunas curvas muy cerradas y lentas, también hay largas rectas y curvas rápidas con las que lidiar.  Existe la tentación de reducir significativamente la carga aerodinámica y el nivel de resistencia aerodinámica para este circuito, pero hasta qué punto es correcto hacerlo dependerá de una variedad de intercambios de riesgo-recompensa, que los pilotos deberán considerar durante las sesiones de práctica".

"Al igual que Mónaco, Pirelli ha proporcionado los compuestos más blandos de su gama, que deberían ser adecuados para Bakú siempre que no se deshilachen. La superficie lisa de la pista puede dificultar el calentamiento, pero esto se compensa en la vuelta larga.
Lo sinuoso del trazado, los grandes cambios de pendiente y el ancho variable de la pista se suman al desafío en este circuito y aseguran que configurar el automóvil para que sea fuerte durante la vuelta completa de 6 km sea muy complicado". 

"Sin embargo, las mismas características del circuito que brindan el desafío de configuración también conducen a buenas carreras y emocionantes batallas en la pista en Azerbaiyán. Domar las calles de Bakú no es fácil, pero puede ser agradable y gratificante cuando se hace bien".

Nicholas Latifi: "Baku siempre es una carrera muy interesante y emocionante.  Desde la perspectiva de la pista, es un circuito urbano de alta velocidad en términos de rectas muy largas. Hay secuencias de curvas repetitivas con muchas curvas de 90 grados, lo que hace que sea importante ajustar la configuración del automóvil para que se adapte a esas características". 

"Es bastante bueno en cierto modo que una vez que encuentras un buen ritmo en la pista, es fácil encontrar el tiempo de vuelta tanto en la clasificación como en la carrera. Lo único por lo que Bakú nunca decepciona es por una carrera emocionante, como hemos visto muchas en los últimos años". 

"Las largas rectas y las zonas DRS realmente ayudan en eso. Ojalá podamos tener un buen fin de semana y aprovechar cualquier oportunidad que surja".

Alex Albon: "Me gusta mucho Bakú, ya que tiende a ser un circuito con muchas oportunidades. Ha sido una buena pista para mí en años anteriores. Bakú es un circuito urbano, pero presenta un desafío diferente al que enfrentamos en Mónaco hace un par de semanas". 

"Las carreras son bastante impredecibles, lo que creo que funcionará bien para nosotros y, sobre el papel, es un circuito que también debería adaptarse a nosotros. Buscaremos comenzar a trabajar desde el viernes en adelante y obtener un buen resultado para el equipo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.