A pesar de ser un circuito urbano, Bakú ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, con un promedio de 40 adelantamientos por carrera, sin incluir la primera vuelta. Alrededor del 66% de ellos utilizan DRS. Claramente, no se trata solo de clasificarse en Azerbaiyán.
La estrategia es clave en Bakú, en parte porque la pista tiene un tiempo de pérdida en boxes inferior al promedio de solo 21 segundos. A pesar de las velocidades más altas y las frenadas fuertes en varios puntos de la pista, Pirelli trae sus compuestos C3, C4 y C5 más suaves.
Cuatro de las cinco carreras hasta ahora en Bakú han involucrado un Safety Car o un Virtual Safety Car; la mayoría ha visto múltiples interrupciones. Tanto en 2017 como en 2021, la carrera se detuvo por una bandera roja, lo que generó una variación estratégica. Ha habido un promedio de cinco DNF cada año.
Sebastián Vettel: “Es genial estar de vuelta en Bakú. Ha pasado un año desde que conseguí mi primer podio con Aston Martin en esta pista, así que esta es una carrera especial para mí. Será interesante ver cómo los autos nuevos se adaptan al circuito, especialmente con la combinación de velocidades rápidas y lentas en las rectas y curvas cerradas, pero estoy listo para volver a Azerbaiyán”.
Lance Stroll: “El año pasado fue una carrera complicada para mí, a pesar del éxito general del equipo, pero estoy listo para volver a enfrentarme a este circuito. La combinación de rectas largas y curvas más cerradas requiere un compromiso de configuración cuidadoso, por lo que será interesante ver cómo funcionan estas nuevas reglas. Estoy emocionado de ver cómo podemos actuar esta vez”.
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