Ir al contenido principal

Vettel: "Esta es una carrera especial para mí"

 


A pesar de ser un circuito urbano, Bakú ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, con un promedio de 40 adelantamientos por carrera, sin incluir la primera vuelta. Alrededor del 66% de ellos utilizan DRS. Claramente, no se trata solo de clasificarse en Azerbaiyán.


La estrategia es clave en Bakú, en parte porque la pista tiene un tiempo de pérdida en boxes inferior al promedio de solo 21 segundos. A pesar de las velocidades más altas y las frenadas fuertes en varios puntos de la pista, Pirelli trae sus compuestos C3, C4 y C5 más suaves.

Cuatro de las cinco carreras hasta ahora en Bakú han involucrado un Safety Car o un Virtual Safety Car;  la mayoría ha visto múltiples interrupciones. Tanto en 2017 como en 2021, la carrera se detuvo por una bandera roja, lo que generó una variación estratégica. Ha habido un promedio de cinco DNF cada año.

Sebastián Vettel: “Es genial estar de vuelta en Bakú. Ha pasado un año desde que conseguí mi primer podio con Aston Martin en esta pista, así que esta es una carrera especial para mí. Será interesante ver cómo los autos nuevos se adaptan al circuito, especialmente con la combinación de velocidades rápidas y lentas en las rectas y curvas cerradas, pero estoy listo para volver a Azerbaiyán”.

Lance Stroll: “El año pasado fue una carrera complicada para mí, a pesar del éxito general del equipo, pero estoy listo para volver a enfrentarme a este circuito.  La combinación de rectas largas y curvas más cerradas requiere un compromiso de configuración cuidadoso, por lo que será interesante ver cómo funcionan estas nuevas reglas. Estoy emocionado de ver cómo podemos actuar esta vez”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.