Helmut Marko cree que Red Bull todavía tiene una reserva de rendimiento que llegará cuando el auto alcance su límite de peso. Por el momento, el RB18 todavía está 5 kg por encima del límite reglamentario, y el objetivo del equipo es alcanzar los 798 kg lo antes posible al concluir el programa de 'pérdida de peso' que comenzó antes de la apertura de la temporada.
“Es un proceso que lleva tiempo", explicó Marko a Motorsport.com. "Digamos que hoy lo positivo es que ganaremos unas décimas cuando lleguemos a la meta. ¿Nos faltan cinco kilos?. Digamos que no es una suposición tan equivocada. Creo que Ferrari está en el límite de peso, mientras que Mercedes debería estar en línea con nuestra situación. Y hablando de Mercedes, hemos visto que de vez en cuando es capaz de dar vueltas increíblemente rápidas, tanto en los entrenamientos como en carrera, y lo hace con ambos pilotos".
"Todavía no pueden hacerlo de manera consistente, por lo que es difícil entender de dónde proviene ese desempeño, y al hablar con personas bien informadas, surgió que probablemente ni siquiera lo saben en el equipo. Lo que nos preocupa es que el potencial parece estar ahí y una vez que logren mantenerlo constante durante la distancia de una carrera, entonces estarán ahí para luchar por la victoria”.
"En Montecarlo no mostramos el verdadero potencial de Max y del coche", dice Marko en referencias a las actualizaciones. "Constantemente tenía problemas en la curva 1, y cuando finalmente logró hacerlo como quería en la calificación, hubo una bandera roja. No habría podido llegar a Leclerc, pero habría estado en primera línea, por lo que el margen que hemos visto no es realmente representativo de los valores sobre la pista”.
"Hemos visto, y volveremos a ver, circuitos en los que somos más fuertes y circuitos en los que Ferrari es mejor, pero gracias a Dios en dos pistas en las que Ferrari ha confirmado que tienen el coche más fuerte de la historia, Barcelona y Montecarlo, pudimos ganar debido a ciertas circunstancias, y estamos muy contentos con eso".
"Ahora miramos con optimismo a Bakú y Montreal, donde nos esperan largas rectas en las que nuestra velocidad punta entrará en juego. No creo que haya grandes márgenes, pero será fundamental encontrar la puesta a punto adecuada. y una buena gestión de los neumáticos de inmediato".
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