Ir al contenido principal

Marko confía en sacarle mas rendimiento al RB18

 


Helmut Marko cree que Red Bull todavía tiene una reserva de rendimiento que llegará cuando el auto alcance su límite de peso. Por el momento, el RB18 todavía está 5 kg por encima del límite reglamentario, y el objetivo del equipo es alcanzar los 798 kg lo antes posible al concluir el programa de 'pérdida de peso' que comenzó antes de la apertura de la temporada. 


“Es un proceso que lleva tiempo", explicó Marko a Motorsport.com. "Digamos que hoy lo positivo es que ganaremos unas décimas cuando lleguemos a la meta. ¿Nos faltan cinco kilos?. Digamos que no es una suposición tan equivocada. Creo que Ferrari está en el límite de peso, mientras que Mercedes debería estar en línea con nuestra situación. Y hablando de Mercedes, hemos visto que de vez en cuando es capaz de dar vueltas increíblemente rápidas, tanto en los entrenamientos como en carrera, y lo hace con ambos pilotos".

"Todavía no pueden hacerlo de manera consistente, por lo que es difícil entender de dónde proviene ese desempeño, y al hablar con personas bien informadas, surgió que probablemente ni siquiera lo saben en el equipo. Lo que nos preocupa es que el potencial parece estar ahí y una vez que logren mantenerlo constante durante la distancia de una carrera, entonces estarán ahí para luchar por la victoria”.

"En Montecarlo no mostramos el  verdadero potencial de Max y del coche", dice Marko en referencias a las actualizaciones. "Constantemente tenía problemas en la curva 1, y cuando finalmente logró hacerlo como quería en la calificación, hubo una bandera roja. No habría podido llegar a Leclerc, pero habría estado en primera línea, por lo que el margen que hemos visto no es realmente representativo de los valores sobre la pista”.


"Hemos visto, y volveremos a ver, circuitos en los que somos más fuertes y circuitos en los que Ferrari es mejor, pero gracias a Dios en dos pistas en las que Ferrari ha confirmado que tienen el coche más fuerte de la historia, Barcelona y Montecarlo, pudimos ganar debido a ciertas circunstancias, y estamos muy contentos con eso".

"Ahora miramos con optimismo a Bakú y Montreal, donde nos esperan largas rectas en las que nuestra velocidad punta entrará en juego. No creo que haya grandes márgenes, pero será fundamental encontrar la puesta a punto adecuada. y una buena gestión de los neumáticos de inmediato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.