Ir al contenido principal

Entradas

Red Bull espera que 2020 sea su año

"2020 debería ser nuestro año", según el confiado alto funcionario de Red Bull, el Dr. Helmut Marko. El equipo impulsado por Honda está bajo presión para finalmente abrirse camino con un paquete ganador del título para 2020, con el fin de mantener a Max Verstappen para 2021. "No sé si deberíamos hablar con todos, pero al menos deberíamos hablar con los mejores equipos", dijo el lunes el padre y co-manager de Verstappen, Jos Verstappen, a Ziggo Sport. "Debido a que las reglas se mantienen igual, hay una mayor probabilidad de que ellos (Red Bull) puedan pelear desde el comienzo el próximo año", reconoció. "Tengo buenas esperanzas, pero tendremos que ver cómo van las cosas". Marko, sin embargo, tiene confianza: "Por supuesto, Mercedes es la favorita, pero creo que 2020 debería ser nuestro año", dijo a la publicación holandesa Formule 1. Marko también cree que Verstappen, de 22 años, ahora está listo para ganar un campeon

Cambios en Paul Ricard para 2020

Motorsport.com informa que los organizadores del Gran Premio de Francia están considerando realizar importantes revisiones de diseño de pista a Paul Ricard en un intento por mejorarlo para las carreras de Fórmula 1. A raíz de una carrera lejos de ser emocionante a principios de este año, ha surgido que los jefes de circuito han estado en conversaciones con la FIA y la FOM para encontrar formas de mejorar los lugares para adelantar. Esas conversaciones se centran en tres cambios clave en el lugar que podrían ayudar a mejorar las cosas. Esto incluye un nuevo perfil de la chicana en el Mistral Straight para hacerlo más apretado; la adición de una tercera zona DRS antes de Signes, más un diseño completamente nuevo en la primera sección de la pista. El ex jefe del equipo de F1, Eric Boullier, quien ahora es asesor estratégico para el GP de Francia, dice que comenzó a hablar con el director de la carrera Michael Masi a principios de julio de este año, y las conversaciones p

Pirelli espera datos más precisos tras las pruebas de Abu Dhabi

Durante dos días, los equipos llevarán a cabo una comparación directa entre los neumáticos 2019 y 2020 en Abu Dhabi. Luego tendrán que decidir sobre su preferencia para la próxima temporada. Los equipos aún no están de vacaciones a pesar del último Gran Premio de la temporada disputado el domingo. De hecho, los próximos dos días serán cruciales para 2020, con la prueba de neumáticos Pirelli seguida de una votación para determinar qué especificación se usará la próxima temporada. Después de un sabor decepcionante en Austin, el fabricante único de Fórmula Uno espera que esta prueba en condiciones más representativas convenza a los equipos a adoptar los nuevos compuestos. Sin embargo, si siete de ellos deciden no usarlos después de estas pruebas, se mantendrá la especificación de 2019. Presión bajada y comparación directa. El martes y miércoles en Abu Dhabi, todos los equipos tendrán ambos tipos de goma para hacer una comparación directa. Pirelli también ha ajustado

Ocon listo para subirse al RS19 de Renault

Ocon hará su primera aparición con los colores de Renault desde 2016 en la prueba posterior al Gran Premio de Abu Dhabi. Renault ha confirmado que Esteban Ocon completará los dos días de carrera en la prueba de Fórmula 1 posterior al Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito Yas Marina el martes y miércoles. Renault anunció en agosto que Ocon se uniría a su equipo de carreras para la temporada 2020 en lugar de Nico Hulkenberg, en asociación con Daniel Ricciardo. Ocon comenzó oficialmente a trabajar con Renault el lunes después de la carrera en Abu Dhabi, cortando lazos con Mercedes después de pasar más de cuatro años con vínculos con el fabricante alemán. El francés ahora completará dos días de pruebas en el auto R.S.19 F1 de Renault en el Circuito Yas Marina, ayudando a integrarse en el equipo antes de la nueva temporada. Ocon hizo su aparición más reciente para Renault durante la primera práctica para el Gran Premio de Alemania en 2016, antes de su debut en la F1 con Ma

Fuerte rumor: Hamilton y Leclerc juntos en Ferrari 2021

El jefe de Fiat, John Elkann, se ha reunido con Lewis Hamilton. En Mercedes desencadena el coqueteo de Ferrari con el campeón mundial pero sin inquietud. Hamilton es un hombre completamente de Mercedes. Y sin embargo, el 25 por ciento sigue siendo incierto. Ya fue hace unas semanas. Pero la revista deportiva italiana Gazzetta dello Sport electrificó a todos los fanáticos de Ferrari esta semana con el mensaje. El jefe de Fiat, John Elkann, se encuentra con Lewis Hamilton. El tema es obvio. Elkann quería explorar si el campeón en 2021 está interesado en un cambio a Ferrari. Eso por sí solo estimula la imaginación de los tifosi. Y proporciona mucho combustible en el paddock. Especialmente después de que el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, vertiera más combustible al fuego con una declaración: "Lewis es ciertamente un conductor extraordinario, fantástico. Saber que está disponible en 2021 solo puede hacernos felices. Pero, sinceramente, es demasiado pronto pa

Roy Nissany al volante del Williams durante los test en Abu Dhabi

Williams presentará al piloto de carreras israelí Roy Nissany como parte de su alineación de pilotos para las pruebas de este fin de semana en Yas Marina en Abu Dhabi. Después del Gran Premio del domingo en Yas Marina, los equipos de F1 se quedaron en Abu Dhabi durante unos días, ya que Pirelli realizará dos días de pruebas de neumáticos el martes y miércoles. Esta prueba está abierta para todos los equipos y tiene como objetivo finalizar los compuestos de neumáticos 2020. Williams ha confirmado que su línea de pruebas incluirá a Roy Nissany, el hijo de Chanoch Nissany de 25 años. No ha corrido en 2019, ya que participó por última vez en el campeonato de Fórmula 2 2018 con Campos Racing. Su mejor resultado en 2018 fue un final P10 en la carrera belga. Nissany probará junto a George Russell y el recientemente confirmado piloto de carreras 2020 Nicholas Latifi. Roy Nissany comentó: “Estoy emocionado de conducir para Williams en la prueba de neumáticos Pirelli de Abu Dha

Alfa Romeo termina el 2019 preocupado

Ya sea un equipo de clientes junior o Ferrari, el Alfa Romeo de la edición 2019 será recordado como un Janus de dos caras. Rápido y combativo en la primera parte de la temporada, preocupantemente anónimo en la segunda. Un final que deja varios interrogantes sobre el futuro del equipo ideado por Sergio Marchionne. Comenzaron a circular muchas dudas sobre el equipo liderado por Frédéric Vasseur ya en el verano del año pasado, con la desaparición del ex director gerente y presidente de la FCA, Ferrari, que lleva a más de unos pocos observadores a hablar sobre la desconexión de la marca Alfa Romeo. Los proyectos que parecían ser capaces de terminar en la categoría de inferencias dado el buen comienzo del campeonato, pero que ahora vuelven a tocar las puertas de Hinwil como fantasmas de la pasada Navidad, dado el período. Tanto la resurrección de Interlagos resultó ser inexplicable, por lo que el fin de semana de los Emiratos es desconcertante. El coche nunca ha competid