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Cambios en Paul Ricard para 2020

Motorsport.com informa que los organizadores del Gran Premio de Francia están considerando realizar importantes revisiones de diseño de pista a Paul Ricard en un intento por mejorarlo para las carreras de Fórmula 1.

A raíz de una carrera lejos de ser emocionante a principios de este año, ha surgido que los jefes de circuito han estado en conversaciones con la FIA y la FOM para encontrar formas de mejorar los lugares para adelantar. Esas conversaciones se centran en tres cambios clave en el lugar que podrían ayudar a mejorar las cosas.

Esto incluye un nuevo perfil de la chicana en el Mistral Straight para hacerlo más apretado; la adición de una tercera zona DRS antes de Signes, más un diseño completamente nuevo en la primera sección de la pista. El ex jefe del equipo de F1, Eric Boullier, quien ahora es asesor estratégico para el GP de Francia, dice que comenzó a hablar con el director de la carrera Michael Masi a principios de julio de este año, y las conversaciones posteriores han tenido lugar con FOM sobre qué hacer.

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com sobre su plan, Boullier dijo: “Pregunté ¿qué necesitamos hacer?. Volvieron a mí con un diseño de pista completamente nuevo que no era Paul Ricard en absoluto. ¡Era una pista nueva, así que una historia diferente!. Pero ese era parte del propósito de mi solicitud, averiguar qué se podía hacer".

“Así que ahora estoy en el proceso de volver a ellos y decirles qué ideas son buenas y estoy de acuerdo. Estamos trabajando en ello y veremos qué se puede hacer”. El área de enfoque probable para Boullier está en la sección de apertura de la pista, con la configuración actual de velocidad media que no es buena para permitir que los autos se sigan entre sí.

“Según los resultados que he visto de FOM, esta primera parte de la pista será mi sugerencia. Entonces no rediseñar todo. Mantendremos la chicana, y mantendremos a Signes y Beausset, porque son sectores emblemáticos. Pero tal vez podamos cambiar de la curva 1 a la curva 4 para hacerlo, digamos, más rápido, con un gran frenado. Y luego tener dos grandes líneas rectas que deberían hacer que un equipo corra menos carga aerodinámica”.

Si bien ha habido sugerencias de que la pista podría mejorarse eliminando la chicana en la recta de atrás, Boullier dice que esa no es una opción en consideración: "Todo el mundo dice que saquen esta chicana y tengan una línea recta y eso resolverá su problema", dijo. “Sí, pero me está creando más problemas porque tengo 10,000 asientos en la tribuna allí. Y, obviamente, la principal fuente de ingresos de un promotor del Gran Premio es la emisión de boletos".

“Entonces, ¿dónde voy a poner a estas 10,000 personas en la tribuna?. Además, también, todas las maniobras de adelantamiento ocurrieron allí”. Boullier dijo, sin embargo, que la chicana podría apretarse, lo que ayudaría a que sea una zona de frenado más nítida: "Podemos cambiar un poco la configuración donde dificulta el frenado y da otros 20 metros más para la segunda parte donde, si tenemos una tercera zona DRS, podríamos ver quizás más adelantamientos", dijo.

Boullier dijo que aún no se ha tomado una decisión final sobre lo que se haría, y que los costos también deberían calcularse: "Todavía no lo sé", dijo cuando se le preguntó cuándo se cerraría el trabajo. "Tenemos que tomar la decisión y determinar quién va a pagar por esto".

Paul Ricard también está planeando un calendario de carreras de apoyo para 2020, que incluirá un elemento histórico del festival que contará con un paddock abierto al estilo Goodwood para los fanáticos. Boullier agregó: “Hemos decidido impulsar con FOM hacia series con más de 30 autos, y mucha acción en la pista para hacer felices a los fanáticos con el show en la pista".

“Y como este será el 70 aniversario de la F1, me gustaría traer algunos autos viejos y tener un paddock abierto, al estilo Goodwood, donde los fanáticos puedan tocar los autos y hablar con los propietarios. No es bueno tener estos boxes cercados en todas partes, es bueno abrirlos”.

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