Durante dos días, los equipos llevarán a cabo una comparación directa entre los neumáticos 2019 y 2020 en Abu Dhabi. Luego tendrán que decidir sobre su preferencia para la próxima temporada.
Los equipos aún no están de vacaciones a pesar del último Gran Premio de la temporada disputado el domingo. De hecho, los próximos dos días serán cruciales para 2020, con la prueba de neumáticos Pirelli seguida de una votación para determinar qué especificación se usará la próxima temporada.
Después de un sabor decepcionante en Austin, el fabricante único de Fórmula Uno espera que esta prueba en condiciones más representativas convenza a los equipos a adoptar los nuevos compuestos. Sin embargo, si siete de ellos deciden no usarlos después de estas pruebas, se mantendrá la especificación de 2019.
Presión bajada y comparación directa. El martes y miércoles en Abu Dhabi, todos los equipos tendrán ambos tipos de goma para hacer una comparación directa. Pirelli también ha ajustado las presiones recomendadas para los neumáticos 2020, con la esperanza de mejorar significativamente su comportamiento, además de montarse en automóviles que esta vez se ajustarán en consecuencia.
"Dimos a los equipos información sobre los neumáticos nuevos: el perfil estático, el perfil dinámico, los datos para ajustar el automóvil lo mejor posible", explica Mario Isola, director de Pirelli F1. "Las recomendaciones para las llantas 2020 durante las pruebas serán diferentes de las llantas de carrera [2019] porque la nueva construcción fue diseñada para operar a una presión más baja y encontramos una mejora durante las pruebas de desarrollo cuando la recomendación de la prueba será 1.5 psi más baja en la parte delantera y trasera, y hemos pedido a los equipos que tengan esto en cuenta".
"En Austin, era imposible dar diferentes recomendaciones, porque con el tiempo limitado disponible era imposible ajustar adecuadamente el automóvil para eso. Por supuesto, todo será más relajado para que estas pruebas realicen una comparación más representativa. No fue la única desventaja en Austin: también hubo diferentes niveles de apoyo, y en la práctica libre, no puedes pedirle a un equipo que cambie el fondo plano, es imposible".
"Tienen tiempo para ajustar la configuración, para ajustar el fondo plano si es necesario. Tienen un enfoque diferente en la forma de trabajar. Lo que les pido a los equipos es que hagan una comparación técnica real entre los dos para comprender el rendimiento del neumático actual y el nuevo, y cualquier decisión será bienvenida".
Según Pirelli, la disminución de la presión debería, en particular, reducir considerablemente los problemas de agarre de los que se quejó la mayoría de los pilotos en Austin. La firma italiana está convencida de que, debido a las altas presiones sobre el Circuito de las Américas, los comentarios de los pilotos sobre la pérdida de agarre "no se correspondían con las conclusiones" extraídas por el fabricante.
Para los dos días cruciales en la pista de Yas Marina, cada equipo tendrá un total de 20 juegos de neumáticos, desglosados de la siguiente manera: dos trenes de C3 2019 y dos de C4 2019, dos trenes de cuatro compuestos 2020 (C2, C3, C4, C5) y otros ocho trenes elegidos libremente.
Los equipos aún no están de vacaciones a pesar del último Gran Premio de la temporada disputado el domingo. De hecho, los próximos dos días serán cruciales para 2020, con la prueba de neumáticos Pirelli seguida de una votación para determinar qué especificación se usará la próxima temporada.
Después de un sabor decepcionante en Austin, el fabricante único de Fórmula Uno espera que esta prueba en condiciones más representativas convenza a los equipos a adoptar los nuevos compuestos. Sin embargo, si siete de ellos deciden no usarlos después de estas pruebas, se mantendrá la especificación de 2019.
Presión bajada y comparación directa. El martes y miércoles en Abu Dhabi, todos los equipos tendrán ambos tipos de goma para hacer una comparación directa. Pirelli también ha ajustado las presiones recomendadas para los neumáticos 2020, con la esperanza de mejorar significativamente su comportamiento, además de montarse en automóviles que esta vez se ajustarán en consecuencia.
"Dimos a los equipos información sobre los neumáticos nuevos: el perfil estático, el perfil dinámico, los datos para ajustar el automóvil lo mejor posible", explica Mario Isola, director de Pirelli F1. "Las recomendaciones para las llantas 2020 durante las pruebas serán diferentes de las llantas de carrera [2019] porque la nueva construcción fue diseñada para operar a una presión más baja y encontramos una mejora durante las pruebas de desarrollo cuando la recomendación de la prueba será 1.5 psi más baja en la parte delantera y trasera, y hemos pedido a los equipos que tengan esto en cuenta".
"En Austin, era imposible dar diferentes recomendaciones, porque con el tiempo limitado disponible era imposible ajustar adecuadamente el automóvil para eso. Por supuesto, todo será más relajado para que estas pruebas realicen una comparación más representativa. No fue la única desventaja en Austin: también hubo diferentes niveles de apoyo, y en la práctica libre, no puedes pedirle a un equipo que cambie el fondo plano, es imposible".
"Tienen tiempo para ajustar la configuración, para ajustar el fondo plano si es necesario. Tienen un enfoque diferente en la forma de trabajar. Lo que les pido a los equipos es que hagan una comparación técnica real entre los dos para comprender el rendimiento del neumático actual y el nuevo, y cualquier decisión será bienvenida".
Según Pirelli, la disminución de la presión debería, en particular, reducir considerablemente los problemas de agarre de los que se quejó la mayoría de los pilotos en Austin. La firma italiana está convencida de que, debido a las altas presiones sobre el Circuito de las Américas, los comentarios de los pilotos sobre la pérdida de agarre "no se correspondían con las conclusiones" extraídas por el fabricante.
Para los dos días cruciales en la pista de Yas Marina, cada equipo tendrá un total de 20 juegos de neumáticos, desglosados de la siguiente manera: dos trenes de C3 2019 y dos de C4 2019, dos trenes de cuatro compuestos 2020 (C2, C3, C4, C5) y otros ocho trenes elegidos libremente.
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