Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "Hoy no me siento afortunado. No confío mucho en la suerte. Debe ponerse en las condiciones adecuadas en el momento adecuado"


Estar en el lugar correcto en el momento correcto: así es como el piloto de Mercedes describe su victoria en Sochi

El coraje para arriesgarse con una estrategia de cartas con menor rendimiento finalmente valió la pena y permitió a Lewis Hamilton y Mercedes regresar al escalón más alto del podio en Sochi, que siempre ha sido una tierra de conquista para las Flechas de Plata.

Los neumáticos medios elegidos ayer en la Q2 permitieron que tanto el inglés como el Valtteri Bottas extendieran el primer período más que Ferrari, que comenzó con el blando, y luego explotaron el Virtual Safety Car causado por la parada de Vettel para completar el salto delante de Charles Leclerc.

Muchos han enfatizado la benevolencia de la diosa fortuna con el equipo de Brackley y, en particular, con Hamilton, quien sin embargo no está muy de acuerdo: "Hoy no me siento afortunado. No confío mucho en la suerte. Debe ponerse en las condiciones adecuadas en el momento adecuado. Calificar en segundo lugar fue muy importante para hoy, así como mantenerme lo suficientemente cerca de Vettel en la primera parte de la carrera. Repito, todo se trataba de estar en el lugar correcto en el momento correcto".


"Sebastian, por otro lado, sin duda tuvo mala suerte, agregó el cinco veces campeón del mundo. Podríamos haber competido al final, él con el medio y yo con el blando, pero no sucedió de esa manera. El equipo trabajó tan duro como siempre este fin de semana, pensando en cómo mejorar el auto. No existe una solución rápida, pero hoy pudimos hacer todo lo que necesitábamos y extrajimos más que el fin de semana pasado. Nos acercamos a la actuación de Ferrari y hoy pudimos ganar la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.