Ir al contenido principal

En Sochi volvió el Ferrari de la primer parte de la temporada


Todo parecía ser una fiesta para el equipo italiano. Vettel saltaba desde el tercer al primer lugar en los primeros metros, Leclerc se mantenía segundo. Los problemas comenzaron con la estrategia del equipo y sus pilotos en la radio. Luego una avería mecánica de Vettel desató el terrible final.

Sebastian Vettel: "Hoy estamos muy desanimados. Queríamos terminar primero y segundo, pero todo lo que hemos obtenido ha sido un tercer lugar. No es el resultado que esperábamos. He hecho una buena salida y el primer 'stint' ha sido bastante rápido, lo que me permitió abrir una gran brecha.
Después de la parada en boxes, me reincorporé en segundo lugar, pero poco después el equipo me pidió que detuviera el coche porque había un problema con un componente híbrido en mi unidad de potencia. Espero que el motor esté bien para las próximas carreras. Definitivamente no ha sido nuestro día hoy".

Charles Leclerc: "Ha sido una carrera complicada. Creo que teníamos una buena estrategia para lograr el mejor resultado como equipo. Al comienzo de la carrera le di rebufo a Sebastian para que pudiéramos estar al frente y adelantar juntos a nuestros competidores. Luego, después del coche de seguridad, las cosas se volvieron un poco más complicadas y buscamos encontrar el momento adecuado para intercambiar posiciones, lo que hicimos cuando Seb paró".

"Desafortunadamente, ha habido un problema con el coche de Seb y ha tenido que terminar la carrera antes de tiempo. A partir de ese momento las cosas no estaban en nuestra mano y no era posible adelantar a los dos coches de delante. Después de un fin de semana tan fuerte, terminar la carrera con un coche tercero y el otro retirado no es la mejor sensación. Pero confiamos en nuestro potencial y nos dirigiremos a las próximas carreras con determinación. Lo daremos todo para traer a casa los mejores resultados posibles".

Mattia Binotto, jefe de equipo
: "Estamos decepcionados porque no hemos hecho un trabajo perfecto hoy. Para ganar, necesitas fiabilidad y hoy no la teníamos. Desafortunadamente, no es la primera vez en esta temporada que se da el caso. Antes de la carrera, como siempre, hablamos con los pilotos y le pedimos a Charles que rdiese rebufo a Seb, porque sería la mejor manera de adelantar a Hamilton y de que ambos fueran primero y segundo en la primera vuelta. De hecho, Seb hizo una salida fantástica, lo que le permitió pasar a Hamilton incluso antes de la entrada a la curva".

"Seb ha sido muy rápido hoy, estoy muy contento con su forma de pilotar. Lo he dicho muchas veces antes, su punto fuerte es la carrera y lo ha demostrado corriendo a un gran ritmo. Ha sido una verdadera lástima tener que decirle que se detuviera. Le pedimos que parase el coche en ese punto por razones de seguridad, lo que obviamente tiene prioridad sobre todo lo demás. No es el resultado que esperábamos, pero después de hoy, estamos aún más preparados para la pelea. Nuestro coche es fuerte, al igual que el equipo y estamos listos para dar todo en las próximas carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.