Ir al contenido principal

FORCE INDIA TORO ROSSO CATERHAM

Nico Hulkenberg (12º y 8º): "Ha sido muy positivo para nosotros el hecho de haber podido rodar en seco, lo que nos ha permitido probar nuestro rendimiento real en tandas largas. Aunque parece que aquí tenemos ritmo, todavía no estoy muy contento con el set up del monoplaza. Hemos rodado con ambos tipos de neumáticos, y tanto el duro como el blando parecen funcionar muy bien en este circuito. Esta noche nos queda tomar una decisión sobre los niveles de carga aerodinámica que incorporaremos al monoplaza el resto del fin de semana".
Por su parte, Paul di Resta ha valorado positivamente los niveles de set up que ha montado el VJM-05 en el día de hoy, lo cual supone un paso adelante de cara al día de mañana.
Paul di Resta (- y 7º): "He tenido una segunda sesión libre bastante buena ya que he podido adaptarme muy rápido a las condiciones de la pista. La preparación del Gran Premio que hemos llevado a cabo en el simulador ha resultado ser muy útil. La configuración del set up que hemos montado hoy no se diferencia mucho de la que vamos a necesitar los dos próximos días, lo cual es una buena noticia. El coche mejoraba vuelta a vuelta, por lo que tenemos muchos datos que analizar esta noche para mejorar nuestro rendimiento antes de la sesión de clasificación".
Jules Bianchi se ha vuelto a poner a los mandos del Force India en unos entrenamientos libres. Después de disputar una productiva primera sesión, el piloto francés se ha mostrado satisfecho con las pruebas aerodinámicas que ha llevado a cabo y la progresión que ha experimentado el monoplaza conforme pasaban las vueltas.
Jules Bianchi (16º y -): " Estoy muy contento con cómo ha ido el día. Me he sentido muy cómodo en el coche y no me ha costado nada coger la confianza suficiente como para tirar al máximo y completar hasta el final el programa que teníamos establecido. En la primera vuelta me he encontrado mucho tráfico, pero en las dos siguientes todo ha ido mejor y he podido marcar dos buenos tiempos. Hemos probado diferentes niveles aerodinámicos para ver cómo se comportaba el coche, lo cual nos ha permitido mejorar un poco en las últimas vueltas. Tengo una sensación muy positiva y me gustaría agradecer al equipo de nuevo la oportunidad que me han otorgado".

Jean-Eric Vergne (18º y 19º): "Esta es mi primera actuación en Monza con un coche de Fórmula 1. Sin duda la sensación de pilotar con muy poca carga aerodinámica es muy rápida; todavía tenemos trabajo que hacer para tratar de mejorar nuestro nivel de rendimiento. El equipo ha hecho un buen trabajo hoy y ahora debemos analizar los datos, debemos encontrar los mejores reglajes del coche para la calificación y la carrera. Tengo que decir que conducir para un equipo italiano en Monza enfrente de tanto público, incluida mucha de nuestra gente de la fábrica, hacen que este fin de semana sea especial".
Daniel Ricciardo (17º y 15º): "Uno viene a Monza con un paquete especial de baja carga aerodinámica y la sensación del coche es un poco diferente, moviéndose más y llegando a velocidades muy altas, por lo que es difícil en términos de equilibrio estar satisfecho aquí en comparación con circuitos de carga aerodinámica muy superior. Por lo tanto, es necesario cambiar un poco el enfoque. Sin embargo, todavía estamos buscando algo más de velocidad; yo creo que hay margen de mejora. Hicimos un par de cambios entre las sesiones, pero aún no tenemos una idea clara de dónde estamos en este momento. Es agradable ver aquí a tanta gente de nuestra fábrica en Faenza para apoyarnos".

Vitaly Petrov (20º y 20º): "Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta y que ha sido un día mucho mejor para nosotros de lo que tuvimos la semana pasada. Hemos montado diferentes configuraciones aerodinámicas en cada monoplaza, así que hemos podido generar mucha cantidad de datos y los tiempos de vuelta se ven bastante bien. Eso nos da mucho para trabajar en esta noche, para preparar la clasificación y la carrera y es bueno para nosotros volver a ver dónde queremos estar”.
"Después de los altibajos que hemos visto hasta ahora este año no quiero hacer predicciones acerca de dónde vamos a terminar el domingo, pero creo que si seguimos así vamos a estar muy bien posicionados. Esa es una buena sensación, para mí y para el equipo, y esperamos que las similares condiciones meteorológicas que tendremos en la pista mañana nos permitan tener un día positivo".
Heikki Kovalainen (19º y 18º): "Ha sido un viernes mucho mejor de lo que hemos tenido durante un tiempo. Desde la vuelta de instalación el equilibrio del coche se sentía mejor y somos claramente más competitivos aquí de lo que hemos sido desde Valencia. Es difícil entender dónde vinieron las mejoras, los coches están en una configuración muy diferente de Spa, Hungría, Hockenheim o Silverstone, pero eso no explica la diferencia en la sensación y el rendimiento que necesitamos para tener una mejor comprensión de por qué estamos mejor. Debemos estudiar esto para asegurarnos que podemos ser más competitivos en todo tipo de pistas”.
"Es un sentimiento positivo para todos. Spa no era aceptable, eso está claro, y como realmente no entiendo por qué no éramos competitivos, es más difícil de resolver, pero aquí parece que estamos de vuelta y esto debe ser nuestra base para construir nuestra recuperación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.