Ir al contenido principal

RED BULL ,MERCEDES ,MCLAREN

Mark Webber (9º y 11º): "Estamos trabajando duro, pero no estamos ahí todavía [donde les gustaría estar n.d.r.]. Éramos algo más competitivos en las tandas largas de los libres hoy. Normalmente no somos los ‘Campeones del Mundo de los viernes’, por lo que tendremos algo de trabajo de cara a mañana. Solemos dar un buen paso adelante en la calificación".
Sebastian Vettel (11º y 13º): "Creo que en general no hemos sido tan rápidos como nos hubiese gustado serlo, por lo que queda trabajo por hacer. Creo que somos más competitivos en el ritmo de carrera, pero no estamos donde realmente queremos estar en términos de ritmo real. Hemos hecho nuestro programa completo así que tenemos mucha información para aprender de ella"
Nico Rosberg (3º y 5 º): "Definitivamente, hemos tenido un mejor inicio que en Spa. Pudimos completar muchas vueltas hoy y parece que tenemos un buen ritmo con altas y bajas cargas de carburante. Como siempre, es difícil decir dónde estamos comparados a los otros, pero espero que podamos conseguir algunos buenos puntos este fin de semana. Es estupendo conducir en esta pista alucinante y siempre encuentro muy especial el ambiente de aquí. Ayer salí a la pista antigua de Monza con un scooter, es estupenda de ver".
Michael Schumacher (1º y 10º): "Estoy bastante contento con las sesiones de libres de hoy, pues hemos logrado realizar un gran trabajo en tandas largas, que era nuestro principal objetivo de hoy. Tenemos diferentes paquetes aerodinámicos para Monza, que parecen funcionar bien, así que pinta mejor que en las últimas carreras. Durante las sesiones, hemos progresado y tengo mucha curiosidad por ver los datos que hemos recopilado y comprender la perspectiva completa. Es siempre bueno estar de vuelta en Monza, pues siempre soy bienvenido cálidamente por los tifosi. Como he dicho antes, me gustaría agradecérselo y espero que mañana podamos ofrecer un gran espectáculo y también el domingo en carrera".

Jenson Button (2º y 2º): "Monza es muy diferente a cualquier otro lugar en el que pilotamos. Las velocidades punta son increíblemente elevadas; de hecho hay cuatro puntos en el trazado donde superamos los 320 kilómetros por hora. Ha sido satisfactorio poder acumular algo de rodaje en seco, porque así hemos podido recopilar una gran cantidad de información. Probamos varias configuraciones distintas de set-up esta tarde, pero decidiremos cuál es la mejor antes de los Libres 3 y realizaremos las modificaciones oportunas. Estoy bastante cómodo con el coche; siempre quieres más, pero hemos hecho un trabajo razonablemente bueno hoy. Mirando los datos, hay unos cuantos equipos que también parecen rápidos: está muy reñido y eso va a hacer que la carrera sea interesante".
Lewis Hamilton (6º y 1º): "Monza es un bello circuito y todo el lugar tiene una gran historia -lo sientes en cuanto cruzas las puertas. Y, por supuesto, es un lugar magnífico para pilotar. Las velocidades son increíbles y, cuando recibes bien el aire, es simplemente espectacular. Es muy, muy rápido. Hay algo engañoso también: el mapa de la pista hace que parezca bastante simple, pero en realidad es tremendamente técnico. También está bacheado, lo cual implica que sea muy complicado arañar esas últimas milésimas en una vuelta rápida. Y en eso ha consistido lo de hoy: estamos intentando afinar los reglajes y ganar las más minúsculas cantidades de tiempo. Está muy reñido. En general hoy ha sido un día bastante productivo y todo ha ido bien. No estamos en una mala posición, aunque todavía hay cosas que podemos mejorar en el coche para mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.