Ir al contenido principal

LOTUS, SAUBER, WILLIAMS

Kimi Raikkonen (7º y 6º): "Ha sido un buen día. Hemos intentado diferentes cosas sin problemas y estoy contento con el coche. Nuestro ritmo en tandas largas no ha estado nada mal y no hemos estado muy lejos de los tiempos de vuelta más rápidos. Aquí no hay muchas curvas, pero correr con baja carga aerodinámica significa que el agarre no es muy bueno en frenada y en las chicanes. Aquí no es fácil conseguir la vuelta perfecta, pero quizás podamos mejorar mañana. Veremos".
Jerome D'Ambrosio (15º y 12º): "Hoy ha ido bastante bien en general y me siento bien de vuelta en el coche. No es tarea fácil volver en el último minuto. Hay muchas cosas que tener en cuenta y en una pista de baja carga aerodinámica como Monza puede ser bastante difícil encontrar el límite, pero hemos completado un programa bastante apretado con muchas vueltas, lo que es un buen inicio. Es difícil decir dónde estamos ahora, pero hemos hecho buenos progresos entre las dos sesiones y mi objetivo para mañana es dar otro paso adelante y ver hacia dónde vamos desde ahí. Así que bastante bien".
Sergio Pérez (8º y 9º): "Los primeros entrenamientos libres fueron bien, y también la segunda sesión. Casi completamos nuestro programa, pero tuve que parar minutos antes ya que el equipo me llamó para revisar algunas cosas. En general hasta ahora tengo la sensación de que estamos por debajo de las expectativas. Perdemos mucho tiempo en las rectas, y ahora tenemos que encontrar una buena aerodinámica y una buena configuración. Definitivamente, queremos luchar por estar entre los 10 mejores en la calificación de mañana".
Kamui Kobayashi (14º y 16º): "Fue un día un poco difícil. No he corrido lo suficiente para decidir la configuración y el nivel de carga aerodinámica. Por la mañana fue como de costumbre y también fue bien mi primera tanda en la segunda sesión. Pero entonces, después de haber hecho algunos cambios, el coche botaba mucho. Estuve a punto de hacer un trompo en la recta. Sin embargo, identificamos el problema pero no pudimos arreglarlo durante la sesión. Creo que tenemos un montón de trabajo que hacer mañana".

Pastor Maldonado (10º y 14º): "Ha sido un día productivo; hemos probado distintas configuraciones, especialmente en el campo aerodinámico. Completamos todo el programa que teníamos para hoy, pero aún queda margen para mejorar. Mañana continuaremos trabajando para ser más rápidos, así que estoy deseando ver lo que podemos conseguir".
Bruno Senna (- y 17º): "La sesión ha sido complicada. Después de no rodar por la mañana teníamos mucho trabajo esta tarde, pero hemos probado varias cosas y creo que tenemos un buen ritmo. Espero que podamos mejorar aún más en los últimos libres de mañana para ser competitivos en la clasificación".
Valtteri Bottas (13º y -): "Hemos rodado bastante hoy; hemos aprovechado las condiciones de seco. El circuito es brillante. Es un circuito de la vieja escuela; es muy rápido. La sesión de la mañana ha sido productiva y realizamos todas las probaturas que habíamos previsto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.