Ir al contenido principal

Entradas

Test Pirelli sobre mojado. Día 1

Pirelli ha probado nuevo dibujo y compuestos para mejorar la evacuación del neumático. Mclaren, Ferrari y Red Bull han estado en pista, con el auto del 2015. Lo más reseñable es el fallo en el motor de StoffelnVandoorne . El piloto belga se encontraba a los mandos del McLaren y logró completar 89 vueltas, la idea del equipo era cambiar la planta impulsora para la segunda.  La única novedad en pista han sido una serie de prototipos del neumático de agua con los que la casa milanesa espera encontrar una mejora a su actual compuesto de agua extrema, el marcado de verde en los flancos. Si bien ha estado nublado todo el dia, sólo ha caído una finísima llovizna. El asfalto se ha regado artificialmente con la ayuda de los aspersores instalaciones el circuito y dos camiones cisternas    Se espera, con estos test mejorar el rendimiento de los neumáticos de lluvia de la marca italiana. Si bien la media de agua evacuada por los actuales neumáticos  es de 65 litros por segundo los italianos

No a los repostajes, no son viables

Según Jean Todt estos podrían llevarse a cabo con menos dinero. Una de las escuderías abanderadas en la negativa a su regreso es Williams que argumenta que no es coherente si el plan es bajar los costes en el deporte. La primera conclusión que arrojó la reunión de Ginebra es que la posibilidad de regreso de los repostajes queda cada vez más lejos. Lo que alegan los equipos es que esto subiría el coste de la categoría y desmienten al presidente de la FIA que mantuvo que sólo aumentaría el presupuesto anual de cada equipo en 50.000 euros. Es bueno recordar que este tema ya estuvo sobre la mesa en mayo pasado como solución para mejorar el espectáculo pobre que está brindando la categoría. Una de las escudería que se opone es Williams " Uno necesita tener cuidado con la desinformación. Los repostajes son algo caro y también su efecto en las carreras.  Jean Todt dijo que cuestan 50.000 al año. El coste del cargamento por llevar el equipo es de más de 230.000 euros y probablemente

McLaren supera las pruebas de impacto

McLaren ha recibido la homologación de su chasis por parte de la FIA con lo que queda habilitada para participar de la temporada 2016.

Haas presentará su coche el 21 de febrero

Un día antes del comienzo de los test en Barcelona , es la fecha que manejan en la novel escudería Haas para hacer público su primer monoplaza que debutará en la máxima categoría en Australia . Estiman que la construcción comienza a mediados de enero. Segun  Günther Steiner , se está cumpliendo con los plazos previstos. El  crash test se realizará a comienzo del mes de enero. " Son sólo diez semanas, lo que no es mucho, pero el trabajo se va a planificar. Estamos muy contentos, todo va tomando forma. El coche es lo último que llevas (a los circuitos) y la planificación de la producción va bien. Empezaremos a construir el nuevo coche a mediados de enero y vamos a hacer los crash test a principios de enero y luego empezaremos a juntarlo todo. Esperamos presentarlo antes de los test" . @ andreslof

Para Bernie la F1 debe cambiar

Bernie Ecclestone fiel a su costumbre de no callarse nada, ha sido tajante al declarar que la Formula 1  es una "mierda ". Es consiente que nesecita un cambio para salir de esta monotonía. Lo que más preocupa al magnate ingles es el tema de las penalizaciones las cuales el puede cambiarlas, sino hay que esperar que todas las partes estén de acuerdo algo que puede llevar algún tiempo. “El problema es que veo cosas que no son como me gustaría que fueran. ¿Piensan que está bien que Fernando Alonso (probablemente hayan oído hablar de él, pues fue campeón del mundo) esté al final de la parrilla de salida?   ¿Es correcto que un piloto que cambia su motor, aunque haya clasificado tercero tengan que empezar desde la 13ª posición? ¿Es eso correcto?”. “La Fórmula 1 es una mierda. Ahora mismo, necesitamos mirar ese tipo de cosas.   El público no lo entiende: ven la carrera, ven que alguien se ha clasificado segundo o tercero pero, de repente, debe empezar desde mitad de la parrilla

Ferrari candidata para 2016

La mejora que ha presentado esta temporada la escudería italiana ha llevado a pensar que serán candidatos a pelear por el título en 2016. Para el ex piloto de los de Maranello , Mario Andretti . "Garantizo que Mercedes está pensando en eso. Va a ser interesante ver si Mercedes puede mantener esta increíble ventaja que estamos disfrutando. Si es así, entonces no va a ser interesante para la Fórmula 1. Otra vez creo que Ferrari va a continuar con sus soluciones. Garantizo que están pensando en ser candidatos para el próximo año, sería una locura no pensar en eso. Creo que de forma realista, esto (que supongan un reto en el título) podría pasar, podría ser un factor" . Mario cree que la llegada de Arrivabene ha sido un factor determinante en el progreso de la marca italiana, " Todo lo que ha pasado en Ferrari hasta ahora parece lo correcto y Arrivabene parece haber juntado al equipo. Cuando tienes tres victorias cuando no esperabas tener potencial para ganar en tod

Haryanto y Manor un matrimonio por conveniencia

Es de Indionesia tiene 22 años. Estuvo a los mandos del Manor en los test de Adu Dahi . Los 15 millones que el gobierno de dicho pais piensa aportar al equipo hacen que Rio Haryanto sean el principal candidato a ocupar un asiento en la temporada 2016. "Ha pasado tiempo desde que me subí por última vez a un coche de Fórmula 1 , fue con Manor también, en 2012. Por la mañana progresamos bastante sin problemas así que pudimos meternos de lleno en el programa. Ha sido un día de test de Pirelli , así que estábamos sujetos a sus requisitos pero estoy satisfecho con el trabajo realizado". Ha manifestado el piloto luego del día de test con el equipo. El otro candidato al asiento restante es Stevens que ya ha completado la temporada con la escudería. El británico se siente confiado de poder mantener su lugar en el equipo Ingles, el cuál montará motores más potentes la próxima temporada. @andreslof