Ir al contenido principal

No a los repostajes, no son viables

Según Jean Todt estos podrían llevarse a cabo con menos dinero. Una de las escuderías abanderadas en la negativa a su regreso es Williams que argumenta que no es coherente si el plan es bajar los costes en el deporte.

La primera conclusión que arrojó la reunión de Ginebra es que la posibilidad de regreso de los repostajes queda cada vez más lejos. Lo que alegan los equipos es que esto subiría el coste de la categoría y desmienten al presidente de la FIA que mantuvo que sólo aumentaría el presupuesto anual de cada equipo en 50.000 euros.

Es bueno recordar que este tema ya estuvo sobre la mesa en mayo pasado como solución para mejorar el espectáculo pobre que está brindando la categoría. Una de las escudería que se opone es Williams "Uno necesita tener cuidado con la desinformación. Los repostajes son algo caro y también su efecto en las carreras. Jean Todt dijo que cuestan 50.000 al año. El coste del cargamento por llevar el equipo es de más de 230.000 euros y probablemente está entre 260.000 y 330.000 euros comprar el kit en el primer año y el gasto de mantenerlo. También hay que pensar en que es el salario de una persona que se encarga de eso, así que los costes son bastante significativos", explica Symonds.

El tema promete un nuevo capítulo en breve.

@andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.