Ir al contenido principal

Test Pirelli sobre mojado. Día 1

Pirelli ha probado nuevo dibujo y compuestos para mejorar la evacuación del neumático. Mclaren, Ferrari y Red Bull han estado en pista, con el auto del 2015.

Lo más reseñable es el fallo en el motor de StoffelnVandoorne. El piloto belga se encontraba a los mandos del McLaren y logró completar 89 vueltas, la idea del equipo era cambiar la planta impulsora para la segunda. 

La única novedad en pista han sido una serie de prototipos del neumático de agua con los que la casa milanesa espera encontrar una mejora a su actual compuesto de agua extrema, el marcado de verde en los flancos. Si bien ha estado nublado todo el dia, sólo ha caído una finísima llovizna. El asfalto se ha regado artificialmente con la ayuda de los aspersores instalaciones el circuito y dos camiones cisternas 

  Se espera, con estos test mejorar el rendimiento de los neumáticos de lluvia de la marca italiana. Si bien la media de agua evacuada por los actuales neumáticos  es de 65 litros por segundo los italianos confían en meesta media amedia. 

Ha puesto en pista varias cambios de dibujos, hasta ocho variantes distintas.

Daniel Ricciardo al volante, ha marcado un crono de 1'08"713. Segundo con un tiempo de  1'09"131 el McLaren de Stoffel Vandoorne y del 1'09"637 del Ferrari pilotado por Kimi Räikkönen. Tiempos meramente estadísticos.

@andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.