Ir al contenido principal

Test Pirelli sobre mojado. Día 1

Pirelli ha probado nuevo dibujo y compuestos para mejorar la evacuación del neumático. Mclaren, Ferrari y Red Bull han estado en pista, con el auto del 2015.

Lo más reseñable es el fallo en el motor de StoffelnVandoorne. El piloto belga se encontraba a los mandos del McLaren y logró completar 89 vueltas, la idea del equipo era cambiar la planta impulsora para la segunda. 

La única novedad en pista han sido una serie de prototipos del neumático de agua con los que la casa milanesa espera encontrar una mejora a su actual compuesto de agua extrema, el marcado de verde en los flancos. Si bien ha estado nublado todo el dia, sólo ha caído una finísima llovizna. El asfalto se ha regado artificialmente con la ayuda de los aspersores instalaciones el circuito y dos camiones cisternas 

  Se espera, con estos test mejorar el rendimiento de los neumáticos de lluvia de la marca italiana. Si bien la media de agua evacuada por los actuales neumáticos  es de 65 litros por segundo los italianos confían en meesta media amedia. 

Ha puesto en pista varias cambios de dibujos, hasta ocho variantes distintas.

Daniel Ricciardo al volante, ha marcado un crono de 1'08"713. Segundo con un tiempo de  1'09"131 el McLaren de Stoffel Vandoorne y del 1'09"637 del Ferrari pilotado por Kimi Räikkönen. Tiempos meramente estadísticos.

@andreslof

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.