Ir al contenido principal

Honda: La razón del compromiso de Verstappen


Gracias al apoyo financiero de Honda, Max Verstappen renovó con Red Bull hasta 2023. El holandés se convirtió así en el piloto mejor pagado de la F1 sin haber ganado nunca un título mundial. 36 millones al año es lo que percibirá el hijo de Jos.


Max Verstappen jugó de antemano se diría. No solo en el presente, sino también en el futuro por lo que respecta a la continuación de su carrera en la F1. El hijo de Jos renovó con Red Bull hasta el final de la temporada 2023, uniéndose así al proyecto de la combinación Red Bull-Honda a largo plazo. De los 12 millones de euros por temporada que recibió en 2019, "MadMax" verá su "chapoteo" salarial en 36 millones de euros durante los próximos cuatro años (2020 incluido).

Honda habría desempeñado un papel muy importante en la negociación de la renovación de Verstappen con Red Bull, dado que parte del compromiso con el holandés sería financiado directamente por la casa japonesa. Está claro que Honda ha hecho todo lo posible para retener un talento como Verstappen, sentando así las bases para un futuro ganador en Red Bull.

Por otro lado, "MadMax", si firmó, ciertamente no es solo por la gran cantidad que toma entre ahora y 2023. Quizás en gran parte sí, quién sabe. Sin embargo, Verstappen debe haber recibido garantías técnicas de la casa de Tokio, así como de Red Bull. Las inversiones que Honda todavía está haciendo en la F1 son enormes.

Luigi Perna, en las columnas de la Gazzetta dello Sport, habló de más de 500 millones de euros gastados en 2019 para el desarrollo de la unidad de potencia. Cifras que tal vez ni siquiera Mercedes y Ferrari han gastado durante una temporada de F1.

Luego, otro elemento clave en la renovación de Verstappen es la ausencia de cláusulas de terminación antes de la última temporada (2023). Además, la excelente relación entre Verstappen y la alta dirección de Honda ha acelerado el proceso de renovación. Porque la casa del Sol Naciente ve en Verstappen no solo al conductor adecuado para volver a ganar en la F1, sino también a la persona adecuada para representar comercialmente a la marca Honda fuera del circo.

La renovación de Verstappen con Red Bull-Honda para los próximos cuatro años tendrá una especie de efecto "boomerang" en el mercado de pilotos de los mejor equipo. Teniendo en cuenta que Charles Leclerc ya ha renovado con Ferrari hasta 2024. Hamilton probablemente renovará con Mercedes más allá de 2020, excepto por supuesto sorpresas.

Solo queda entender qué hará Vettel al final de esta temporada. Si el alemán, si no logra obtener resultados significativos con el rojo, su retiro de la F1 al final del año no puede ser excluido. La temporada 2020 aún no ha comenzado, pero al mismo tiempo 2021 ya está a la vuelta de la esquina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.