Ir al contenido principal

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

 


Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.


Según nos informa el diario alemán Motorsport-Total y tal y como confirma el Times, esta grave acusación se hizo contra Horner el pasado fin de semana, y tras la denuncia de la mujer en la sede de Fuschl am See (Austria) ya habría un expediente con material incriminatorio listo para incriminar al británico.

El contenido de estas pruebas sería tan candente que se pediría a Horner que dimitiera de su puesto como director del equipo Red Bull. Es probable que Horner, como reacción inicial, se negara, pero la situación evoluciona minuto a minuto y podría empeorar aún más en las próximas horas.

También porque desde Red Bull se filtran confesiones sobre comportamientos que en italiano podrían traducirse como transgresores y que se referirían, según Bild a fotografías de Horner, evidentemente enviadas a su colega.

Lo que sí es seguro es que el comportamiento de Horner, al que naturalmente se aplica la presunción de inocencia, es objeto de una investigación interna. La propia Red Bull lo confirmó en un comunicado

“Después de tomar conocimiento de las recientes acusaciones, la empresa inició una investigación independiente que ya está en marcha y dirigida por un abogado externo especializado. La Compañía toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará lo antes posible. Sería inapropiado hacer más comentarios en este momento ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.