Ir al contenido principal

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"


El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.


El C44 es el resultado del trabajo infatigable de cientos de personas en Hinwil, quienes durante meses diseñaron, desarrollaron, produjeron y finalmente ensamblaron el nuevo automóvil con una creciente emoción. Es producto de la determinación de un equipo técnico, liderado por el director técnico, James Key, de dar un paso decisivo hacia adelante en el orden jerárquico, para volver a luchar donde el equipo pretende luchar.

James Key, director técnico: “Siempre es fantástico ver salir un coche nuevo. El proyecto C44 ya estaba en marcha antes de que yo me uniera al equipo, por supuesto: me uní en medio del mismo, así que tengo que darle crédito al equipo, que ha hecho un trabajo fantástico". 

"En Hinwil hay un gran equipo, con un ambiente de trabajo bueno y positivo y todos con ganas de progresar. Por supuesto, diseñar y construir un coche como el C44 no es trabajo de una sola persona: es un proyecto inmensamente complejo, más hoy en día, con la normativa que tenemos". 

"La clave realmente está en gestionar este proceso, con los cientos de personas que han estado trabajando duro para desarrollar el coche, diseñarlo y finalmente construirlo. El C44 es prácticamente un coche nuevo, con algunas zonas de traspaso en la parte trasera. El equipo tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me uniera: hay muchos cambios mecánicos, algunos de los cuales no se ven en absoluto, pero otros son muy visibles". 

"La suspensión delantera es completamente nueva, un proyecto duro y ambicioso para un equipo de nuestro tamaño, también hay muchos cambios aerodinámicos, como era de esperar dado que esta sigue siendo el área principal de desarrollo; por lo tanto, en general, el automóvil realmente se ve bastante diferente al auto del año pasado". 

"Tomamos muchas direcciones nuevas y emocionantes, todas las cuales parecen tener bastante potencial, por lo que estamos ansiosos por verlas encaminadas".

Valtteri Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente, tanto en términos de apariencia como de lo que podemos esperar del auto.  Necesitamos actuar como equipo y aprovechar al máximo este paquete, que tiene un potencial impresionante; lo demás no importa". 

"Personalmente, al afrontar la tercera temporada con un equipo, los objetivos deben ser ambiciosos. Mis propias expectativas son altas, definitivamente necesitamos dar un buen paso y ver un buen progreso con respecto al año pasado, una temporada en la que, sinceramente, no cumplimos los objetivos que nos propusimos". 

"Necesitamos arreglar eso ahora, tenemos que mejorar nuestro juego y hacerlo mejor, pero he visto un verdadero entusiasmo en Hinwil y estoy seguro de que podemos hacerlo".

Zhou Guanyu: “Primero, ya sabes, ¡no te puedes perder el color!  Es un nuevo enfoque muy emocionante, especialmente en la Fórmula Uno. Y por mi parte, por supuesto, esperamos ser rápidos. Hemos estado poniendo mucho esfuerzo desde la última temporada, especialmente en la segunda mitad del año, después de las vacaciones de verano, sólo para asegurarnos de que entendemos exactamente dónde teníamos que mejorar como equipo y cuál era el plan para los muchachos en la fábrica para el invierno: ahora es el momento de juntar todo y poner el auto en pista". 

"Las expectativas son altas pero, al mismo tiempo, no sabremos dónde estamos realmente hasta que empecemos a competir contra nuestros rivales. Aún así, se puso mucho esfuerzo en el auto nuevo y estoy emocionado de conducirlo pronto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.