Ir al contenido principal

Entradas

El equipo Lotus tampoco utilizará el doble DRS en Monza

El doble DRS del equipo Lotus , el famoso 'dispositivo', se quedará de nuevo sin usar en el próximo Gran Premio . El equipo de Enstone quería utilizar el sistema durante la clasificación y la carrera de Spa, pero al final Lotus cambió de planes por culpa de la lluvia intensa que cayó durante la jornada del viernes. Según las webs francesas sport24.com y autohebdo.fr , el jefe del equipo, Eric Boullier, habría descartado el dispositivo para el domingo de carrera en Monza. La web sport24.com comenta que la decisión se llevó a cabo por las "características" del circuito de Monza, que es el circuito más rápido del calendario y el único que requiere una única configuración aerodinámica baja . Así, autohebdo.fr asegura que el equipo espera poder probar el nuevo sistema por primera vez en Singapur. Aún así, sin el dispositivo, Kimi Räikkönen terminó tercero en Spa. "No pudimos usarlo por culpa del mal tiempo del viernes, pero es mejor ser tercero que no termina

Jérôme D'Ambrosio sustituirá a Romain Grosjean en el GP de Italia 2012

Jérôme D'Ambrosio será el encargado de subirse al Lotus E20 durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia para sustituir al sancionado Romain Grosjean Eric Boullier, jefe del equipo Lotus: "Cuando contratamos a Jérôme como tercer piloto, lo hicimos porque está muy motivado, fresco, tiene talento y compitió en toda la temporada 2011. Espero que todo eso se vea cuando se suba al coche en Monza. Sabemos que Jérôme está bien integrado en el equipo y que hizo un buen trabajo con el E20 en los test de Mugello. Ahora tendrá el reto de un Gran Premio en el circuito de Monza, con un coche capaz de terminar en el podio. Una cosa es segura, es medio italiano y será otro piloto a quien los aficionados apoyarán a parte de Fernando. Es una tarea dura para Jérôme, pero le apoyaremos en su camino hacia un buen resultado" . Jérôme D'Ambrosio: "Mi deseo en 2012 siempre ha sido el de conseguir un asiento en la F1, por lo que acojo esta oportunidad con l

MONZA

POSICIONES

n Piloto Puntos 1. Fernando ALONSO 164 2. Sebastian VETTEL 140 3. Mark WEBBER 132 4. Kimi RAIKKONEN 131 5. Lewis HAMILTON 117 6. Jenson BUTTON 101 7. Nico ROSBERG 77 8. Romain GROSJEAN 76 9. Sergio PEREZ 47 10. Michael SCHUMACHER 35 Felipe MASSA 35 12. Kamui KOBAYASHI 33 13. Nico HULKENBERG 31 14. Pastor MALDONADO 29 15. Paul Di RESTA 28 16. Bruno SENNA 24 17. Jean-Éric VERGNE 8 18. Daniel RICCIARDO 4 n Constructore Puntos 1. Red Bull Renault 272 2. McLaren Mercedes 218 3. Lotus Renault 207 4. Ferrari 199 5. Mercedes 112 6. Sauber Ferrari 80 7. Force India Mercedes 59 8. Williams Renault 53 9. Toro Rosso Ferrari 12

Button, decepcionado con Hamilton por publicar la telemetría de McLaren en Twitter

Jenson Button ha recordado los continuos esfuerzos de su equipo por mantener ciertos archivos en la confidencialidad. Por ello, afirma que no podía esperarse de ninguna manera que Hamilton obrara de este modo. " Trabajamos muy duro para mejorar el coche y para que las cosas permanezcan en secreto. No quería verlo en Twitter. Era la telemetría completa de la calificación, no únicamente del alerón trasero. Me sorprendió y me decepcionó mucho ", ha dicho en declaraciones al periódico The Guardian. " Creo que ahora ya está hecho, no creo que deba estar enfadado con Lewis. No es una cosa personal ". Hamilton posiblemente hizo público ese documento con tal de dejar claro que su pobre rendimiento en la Q3 fue consecuencia directa de su alerón trasero. " La parte del tiempo en las rectas no es la importante para mí. Él debería ganar tiempo de nuevo en las curvas porque tenía más carga aerodinámica. De todos modos, yo fui ocho décimas más rápido ", ha

Brawn: "Ser quintos no es nuestro objetivo; haremos lo posible para acabar mejor"

El británico asegura que los abandonos de Schumacher no son culpa del Kaiser De la gloria a las sombras en apenas unos meses. De este modo podría resumirse brevemente la temporada de Mercedes AMG. La victoria de Nico Rosberg en Shanghái, la primera de la marca de la estrella desde 1955, parecía ser el primer paso de la escudería en el camino del éxito en la categoría reina, un camino que no habían encontrado en las dos temporadas que ya habían transcurrido desde su regreso a la competición. Sin embargo, el paso del tiempo ha relegado a la formación a la quinta posición de la tabla de modo que un rival, Lotus, ha logrado romper la jerarquía que en el pasado formaron  los cuatro equipos punteros de la competición: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Ross Brawn ha hecho balance de la primera mitad de la temporada en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1. El ingeniero ha reconocido que su equipo todavía tiene margen de mejora. " Estamos co

Pirelli no realizará cambios en los neumáticos en lo que resta de temporada

Pirelli no realizará cambios en sus neumáticos en lo que resta de temporada con la intención de que no influya en el ganador del Campeonato Mundial de este año. Después de once carreras, Fernando Alonso lidera actualmente el Mundial con 40 puntos de ventaja sobre el segundo piloto, Mark Webber . Pero tras haber visto como siete pilotos diferentes ganaban alguna carrera, el título sigue estando abierto a medida que los equipos mejoran su rendimiento carrera tras carrera . El año pasado, Pirelli realizó algunos cambios en el compuesto más duro a mitad temporada y este año ha probado un compuesto duro experimental en la carrera de Alemania. Pero con tanta competitividad en las primeras posiciones del Mundial, Pirelli mantendrá sus compuestos intactos para esta temporada. Paul Hembery, director de la marca italiana, comentó para ESPNF1 : "Podríamos haber realizado algún cambio a mediados de esta temporada, pero al estar los equipos tan igualados, pensamos que los cambios que