Ir al contenido principal

Pirelli no realizará cambios en los neumáticos en lo que resta de temporada

Pirelli no realizará cambios en sus neumáticos en lo que resta de temporada con la intención de que no influya en el ganador del Campeonato Mundial de este año. Después de once carreras, Fernando Alonso lidera actualmente el Mundial con 40 puntos de ventaja sobre el segundo piloto, Mark Webber. Pero tras haber visto como siete pilotos diferentes ganaban alguna carrera, el título sigue estando abierto a medida que los equipos mejoran su rendimiento carrera tras carrera. El año pasado, Pirelli realizó algunos cambios en el compuesto más duro a mitad temporada y este año ha probado un compuesto duro experimental en la carrera de Alemania.

Pero con tanta competitividad en las primeras posiciones del Mundial, Pirelli mantendrá sus compuestos intactos para esta temporada. Paul Hembery, director de la marca italiana, comentó para ESPNF1: "Podríamos haber realizado algún cambio a mediados de esta temporada, pero al estar los equipos tan igualados, pensamos que los cambios que habríamos hecho podrían haber fracasado, porque quizás algún equipo podría beneficiarse de ello, y no podíamos hacer eso este año. Más adelante tenemos un par de áreas que queremos mejorar".

Hay que tener en cuenta las regulaciones de 2014


Desde su regreso a la F1 como único suministrador desde 2011, Pirelli ha diseñado sus neumáticos más rápido que Bridgestone, su predecesor, y ha creado un nuevo reto para los equipos. Al comienzo de ambas temporadas, los equipos tuvieron que luchar por sacar el mejor rendimiento de los neumáticos. Pero con los recursos preparados para la próxima temporada, que tendrán grandes cambios debido a las regulaciones en 2014, Pirelli podría diseñar sus compuestos de forma y manera que supongan un menor reto para los equipos.

"En términos de nuestras opciones de estructura y composición todavía no hemos decidido nada para 2013. Tenemos que saber el tipo de reto al que los equipos les gustaría enfrentarse, porque hemos de tener en cuenta que llegarán a 2014 con un cambio muy rápido en las regulaciones. Quizás no quieran tener este reto en los neumáticos cuando van a tener uno mayor un año después. Si continuamos en el año 2014, quizás aprovechemos la oportunidad para realizar algo más dramático", terminaba de explicar Hembery.
  
fuente f1 al dia

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.