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Actualidad de los equipos previo al GP de México


Verificamos las noticias de los diez equipos y explicamos por qué Mercedes cree que son solo la tercera fuerza, por qué el dos veces ganador de México, Max Verstappen, no se ve a sí mismo como favorito y cómo Renault reacciona a la descalificación de Suzuka.

Mercedes: El jefe del equipo, Toto Wolff, habla sobre la mitigación: "De las cuatro carreras restantes, México será nuestro mayor desafío. El aire fino afecta la aerodinámica, la refrigeración y el rendimiento del motor. Esta combinación no es buena para nuestro paquete. Los ingenieros no adelantan palabras: "No seremos lo suficientemente rápidos aquí. Eso nos dice la tendencia de los últimos dos años. Nuestro motor sufre más el calor que las unidades de manejo de Ferrari y Renault".

Cuando hace calor, Mercedes podría ponerse al día con los problemas de enfriamiento que lo afectaron en Austria. El informe meteorológico habla más bien de lluvia: "Esa podría ser nuestra oportunidad", espera Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas no cree que la mala forma del Mercedes en el año anterior sea una indicación de que tiene que funcionar de manera similar este año: "El año pasado tuvimos problemas masivos con los neumáticos que formaban grano. No recuerdo cuántas veces estuve en los boxes. Este año tenemos neumáticos más duros y otro automóvil con buen agarre mecánico y más carga aerodinámica. Por lo tanto, es difícil evaluar dónde estamos realmente".

El ganador de Suzuka también revela el misterio de sus comienzos de misil en el GP de Japón: "Creo que tengo que agradecer a Sebastian por su inicio. Luego me fui y fue justo. El tiempo de reacción ha sido cuatro centésimas. Eso no es posible para un ser humano". Bottas se ríe con desdén: "Probablemente también hubo un poco de riesgo".

Bottas no se hace ilusiones de que el mundial sea posible, incluso si gana todas las carreras hasta el final de la temporada: "Nunca he experimentado que Lewis tenga un bajón durante un largo período de tiempo". Asimismo, Hamilton no cree que sea campeón mundial en México, como en los dos años anteriores: "No recuerdo una carrera donde estuve 14 puntos mejor que Valtteri. No importa dónde ocurra. Es importante que suceda".

Ferrari: El director del equipo, Mattia Binotto, dice: "Queremos conseguir nuestra sexta pole position consecutiva en México y luego, si es posible, convertirlo en una victoria". Pero el usuario del espectáculo advierte: "En ningún lugar hay tantos obstáculos como en esta pista". Sebastian Vettel no necesariamente considera a Ferrari como favorito, a pesar de las tres largas rectas: "Claro, las rectas nos vienen bien. Pero también hay muchas curvas. Nuestro automóvil está diseñado para la eficiencia. La eficiencia no está en demanda aquí en México. En los sesctores lentos, necesitamos toda la fuerza aerodinámica que podamos obtener".


Mientras tanto, Charles Leclerc practica la autocrítica: "Mi maniobra en la segunda curva en Suzuka fue demasiado optimista. Me castigaron correctamente. La próxima vez, seré un poco más cauteloso".

Red Bull ha ganado las dos últimas carreras en México. Pero eso fue con el motor Renault en la parte trasera, que perdió menos potencia que sus competidores debido a su concepto de turbocompresor en altitud. Para el actual socio motor Honda, la Ciudad de México es un terreno histórico. En esta pista, Honda ganó en 1965 su primer Gran Premio con Richie Ginther al volante. En ese momento con todo el auto. El dos veces ganador en México, Max Verstappen, explicó sus triunfos en 2017 y 2018.

"Nuestro automóvil siempre ha tenido un buen agarre mecánico. Eso es lo que importa en esta pista. Y el motor Renault siempre fue muy bueno aquí". El holandés se toma un breve descanso. Normalmente, no alaba al ex compañero de motor Renault. "No te rías. Si algo era bueno, también hay que decirlo".

Pero eso no permite sacar conclusiones sobre este año: Hay dos signos de interrogación. ¿Qué tan bueno será el motor Honda en el aire?. ¿Y cómo se comportarán los neumáticos este año?. Las mezclas son un paso más duras. El año pasado, muchos de nuestros competidores tuvieron problemas con el grano. Esto podría omitirse esta vez.
"El Ferrari en las rectas es demasiado fuerte. No puedes compensar eso en las curvas. Y si te esfuerzas más, está en los neumáticos".



El puntaje de Sergio Pérez en su carrera en casa es modesto. 8º puesto - 10º puesto - 7º puesto - abandono. Las protestas mexicanas: "En 2015, el auto de seguridad llegó en el momento equivocado para mí. De lo contrario, habría sido un resultado realmente bueno". La pista debería ser mejor para el automóvil. Aunque el RP19 ha sido capaz de manejar curvas fluidas desde su última actualización aerodinámica, las curvas cerradas son aún mejores.

Williams: Robert Kubica no quiere que sus declaraciones críticas de Suzuka se entiendan como críticas al equipo. "La gente del equipo hace cosas extraordinarias dadas las circunstancias. No he cuestionado al equipo, pero ciertas decisiones. Creo que entiendo este deporte bastante bien, no solo desde el lado del conductor. Dado que algunas cosas podrían haberse resuelto de manera diferente".

Lo que se quiso decir fue la renuncia al nuevo alerón delantero para la carrera en Suzuka. Kubica se había sentido en el auto con el ala nueva, así como hace mucho tiempo. Era incluso más rápido que George Russell, que no sentía tanto progreso con su ala. Incluso Kubica se preguntó: "En el papel, el ala no debería ser mucho mejor que la anterior. Pero se sintió mucho mejor".

Mientras Williams explica la pregunta del ala en México, Kubica no tiene respuesta: "Ni siquiera pregunté. Sería recomendable intentarlo nuevamente para obtener una segunda opinión. Pero conduzco con lo que me atornillaste al auto". Las piezas de repuesto en el equipo todavía están tensas. No es de extrañar después de tres accidentes seguidos.

Kubica desanima a sus fanáticos sobre sus planes futuros: "Lleva un tiempo armar todo. Mi prioridad es competir en 2020. Si entonces incluso un trabajo de piloto de prueba en un equipo de Fórmula 1, ¿por qué no?. Pero no solo quiero conducir en el simulador en un cuarto oscuro. El trabajo en el simulador solo tiene sentido si te has sentado en el automóvil correcto al menos una vez". Según los rumores, Kubica competirá en el DTM el próximo año y también se convertirá en un piloto de pruebas en Racing Point.

Renault: Las ruedas de prensa con los conductores de Renault fueron bastante monosilábicas. Los encargados de prensa de Renault prohibió las preguntas anticipadas sobre la descalificación en Japón. Es por eso que casi no hubo citas tangibles. Nico Hülkenberg aseguró: "Para nosotros los conductores, nada cambia". Daniel Ricciardo cambió al modo ataque: "Japón es pasado. Ahora atacaremos y se lo mostraremos a los demás. En clara referencia a Racing Point, que había denunciado el problema de Renault. La soberanía lingüística en el equipo solo tiene al jefe del equipo, Cyril Abiteboul. Y él quiere comentar sobre el tema el viernes.

Renault siempre ha sido particularmente fuerte en México en los últimos años. Con Red Bull incluso ganando dos carreras. Ese fue el motor. Renault utilizó en el pasado en comparación con la competencia siempre turbinas relativamente grandes. A la misma velocidad, empujaron más aire al compresor a una altura de 2,285 metros que otros motores. Por lo tanto, la pérdida de potencia fue menor. Además, Renault siempre fue fuerte en el lado eléctrico. No se ve afectado por el aire en absoluto. La ventaja del motor se reducirá esta temporada. El Renault V6 Turbo 2019 tiene una turbina más pequeña instalada que sus motores predecesores.



Nico Hülkenberg teme: "El nuevo motor es mejor como un paquete completo, pero especialmente en México, ya no tenemos la ventaja como antes. Eso no facilita las cosas". Después del buen resultado de Japón, Renault se mantiene fiel al nuevo alerón delantero: "Será utilizado en todas las carreras", promete el Jefe de Operaciones Alan Permane. Por supuesto, la parte del sistema de frenos de la que se queja la FIA se amplía. Veamos qué tan rápido los conductores se acostumbran a restablecer el equilibrio del freno al 100 por ciento de forma manual.

Con 43 puntos detrás de McLaren, el cuarto lugar estaba muy lejos. Sin embargo, Hülkenberg no mira hacia atrás a Toro Rosso y Racing Point, que se acercaron peligrosamente a Renault después de la descalificación: "Siempre estamos mirando hacia adelante y ahora solo podemos mirarnos y aprovechar al máximo lo que tenemos".

Toro Rosso: Pierre Gasly tiene mala memoria del GP de México: "Conduje aquí dos veces y tuve que aplicar una penalización de motor cada vez". Esto no le sucederá esta vez. El grupo de motores de Toro Rosso está bien lleno. El año pasado, el francés aún ganó un punto en la carrera desde la última posición inicial. Los puntos otorgados fueron retrospectivamente para el GP de Japón. Después de la exclusión de Renault, Toro Rosso hereda tres puntos para el campeonato. Daniil Kvyat también espera un resultado contable en México: "Nos conformaremos con el décimo lugar".

Haas todavía no tiene el nuevo alerón delantero en su equipaje. Hubo problemas con la calidad de la producción. El ala ahora está segura para Austin, cuyo jefe de equipo, Guenther Steiner, no está completamente equivocado: "México no es el mejor lugar para recopilar datos relevantes debido a la altitud". Los ingenieros están considerando el ala como un objeto de prueba para 2020. Quieren averiguar cuánto fue la culpa del ala vieja por los problemas aerodinámicos del VF-19.

Después de un aumento de forma en Singapur y Sochi, Haas en Suzuka parecía volver al pasado. Kevin Magnussen niega que: "Dejé la última fila después de mi accidente en la calificación. Estuve a la defensiva desde el principio. Desde otra posición en la grilla nos habríamos visto mejor".

McLaren se siente aliviado de que Renault haya perdido los nueve puntos de Suzuka: "Eso hace las cosas más cómodas para nosotros. Por supuesto, el cuarto lugar está lejos de estar seguro", dijo Carlos Sainz. Lando Norris volvió a mirar el accidente con Alexander Albon en el video y cambió de opinión. Inmediatamente después de la carrera, todavía pensaba que el ataque de Albon por el interior de la chicana fue duro". Después del estudio de las grabaciones de televisión, Norris llegó a la conclusión: "Albon habría ganado una penalización".

Alfa Romeo: Kimi Raikkonen finalmente quiere terminar su serie negativa. Desde las vacaciones de verano, el veterano ya no es el mismo. Antonio Giovinazzi comentó sobre los problemas de Alfa: "Durante la primera parte de la temporada, siempre estuve cerca de Kimi. Entonces mi confianza en sí mismo aumentó. Ahora era tres veces más rápido que Kimi en la calificación. Pero más bien las carreras son el problema. No entiendo eso. La calificación muestra que nuestro automóvil es rápido. ¿Por qué no es el domingo?"

El futuro del italiano aún está abierto. Giovinazzi admite: "Todavía no lo sé y solo puedo concentrarme en mí mismo y hacer lo mejor que pueda. La segunda mitad de la temporada habla por mí". Nico Hülkenberg describe sus posibilidades de permanecer en la Fórmula 1 de 50/50. Su primera dirección es Alfa Romeo.

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