Ir al contenido principal

Hablan los protagonistas: McLaren, Red Bull y Haas


Es turno de conocer la opinión de los protagonistas de los equipos McLaren, Haas y Red Bull. Distintas sensaciones y el mismo anhelo, mejorar para Canadá.


                             Mclaren

Carlos Sainz: "¡Sí! P6 hoy es un muy buen resultado. Una primera vuelta increíble después de pasar a los dos Toro Rossos por fuera en la tercera curva. Definitivamente uno de mis mejores adelantamientos! Después de eso, una buena parada en boxes para permanecer fuera del Safety Car y algunas vueltas sólidas para ganar el P6".

"Otra parada rápida por parte de nuestros mecánicos, una gran vuelta para defenderse de la parada de Kvyat y luego se trató de manejar los neumáticos y llevarlos a casa. Puntos importantes en otra pista que realmente no nos conviene mucho. Tenemos que seguir presionando para mejorar, pero enhorabuena a todo el equipo por hoy".


Lando Norris: "Una carrera larga y no mucho más que podría haber hecho. Un par de autos pasaron a mi lado en las primeras vueltas, pero ambos tuvieron pinchazos por lo que no me afectó demasiado. Fue una carrera bastante sencilla a partir de entonces. Tuve que manejar mis neumáticos en la mitad de la carrera, lo que restringió mi ritmo y en realidad ayudó a Carlos. Fue un buen resultado al final del día para el equipo y eso es lo positivo. Por mi parte, tal vez no sea genial y tal vez podría tener un punto, pero todavía estoy feliz".

Andreas Seidl: “Gracias a todo el equipo por una carrera limpia y bien ejecutada. Este resultado fortalece nuestro cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, que es una buena recompensa por todo el trabajo duro de todos los que están en pista y en la fábrica".

“Carlos ganó una posición en la primera vuelta y la llamada correcta del equipo de estrategia para mantenerse al margen durante el período de Safety Car le permitió ganar otros dos lugares. Esto, más el tiempo en pista más rápido en general de todo el campo y Carlos produciendo un fuerte impulso y logrando mantenerse frente a Kyvat, todo combinado para ganar un merecido sexto lugar".

“Lando perdió dos posiciones en las primeras vueltas. A partir de entonces, comenzó una estrategia para ayudarlo a manejar sus neumáticos de compuesto medio e ir por un primer período largo. Si bien esto comprometió su propia carrera, a su vez ayudó a la carrera de Carlos. Todos se mantienen muy centrados en Canadá, donde nuestro objetivo es tener ambos autos en los puntos después de que Lando se perdiera por un lugar en su debut en el Gran Premio de Mónaco".

                            Red Bull

Max Verstappen: “Lo di todo hoy y tuve una carrera divertida. Creo que fuimos muy competitivos y disfruté presionando y tratando de ir por la victoria. Sabes que cuando te enfrentes a Lewis va a ser muy difícil, pero lo seguí presionando y traté de obligarlo a cometer un error. Le hice usar sus neumáticos un poco más de lo que quería, lo que significaba que podía atacar".

"En un momento pude ver que sus neumáticos realmente se caían y había algunas curvas en la pista en las que era muy lento, lo que significaba que podía alinear un movimiento, pero no podíamos acercarnos lo suficiente. Con unas pocas vueltas para el final, pensé que voy a intentarlo ahora y ver qué pasa. Nos tocamos pero afortunadamente nada salió de ello. La penalización de la parada en boxes es desafortunada, pero no creo que el equipo haya hecho nada malo y es imposible verlo en ese estrecho carril de boxes".


"Cuando miras nuestro ritmo, somos muy fuertes y eso es lo más importante. Por supuesto, me hubiera gustado estar en el podio, pero disfruté la carrera y tú ganas un poco, pierdes un poco. Es fácil decir que con unas cuantas vueltas más lo habría conseguido, pero hice mi mejor esfuerzo y eso fue todo lo que pude hacer. El equipo hizo un mega trabajo todo el fin de semana e intentamos todo lo que pudimos para obtener esa victoria hoy".

Pierre Gasly: "Fue un día realmente positivo y podemos estar muy contentos con la quinta posición después de comenzar octavo en Mónaco, que es una pista difícil para recuperar posiciones. Tuvimos una muy buena estrategia y un gran auto para correr. Disfruté conduciendo un auto tan rápido en una pista como esta y poder empujar tan fuerte al final y poner algunas vueltas rápidas y terminar a diez segundos del líder después de comenzar octavo. Estoy muy contento y ahora tenemos que seguir trabajando para poder ofrecer actuaciones similares en los próximos fines de semana".

Christian Horner: “Max sacó las ruedas del auto hoy. Hizo una buena largada y presionó a Bottas en la primera curva, pero no estaba lo suficientemente cerca. Los mecánicos hicieron un gran trabajo con la parada en boxes y Max salió antes que Bottas que, según las reglas, está bien. Desafortunadamente, todo se apretó un poco, lo que resultó en que el Mercedes entrara en contacto con la barrera y que los comisarios emitieran a Max una penalización de cinco segundos".

"Max condujo como un león durante el resto de la carrera e intentó todo lo que pudo para superar a Lewis. Tuvimos una mejor estrategia de neumáticos y solo hubo una vuelta en la que estuvo cerca de hacer un movimiento hacia la chicane. Terminando segundo en la pista pero con los cuatro primeros tan cerca, se le negó un podio. Terminar cuarto es difícil para Max hoy después de una carrera como está, pero como siempre, no se rindió hasta la bandera a cuadros".

"Pierre realmente hizo una gran recuperación después de obtener la penalización ayer y comenzar en P8. Mantuvo su cabeza, fue rápido cuando tuvo una pista clara y logró avanzar en el orden. Con el beneficio de la segunda parada en boxes, consiguió la vuelta más rápida por ese punto adicional que es importante para el equipo y pudo avanzar hasta P5. Un gran trabajo de él y el equipo y también felicitar a Honda por tener cuatro autos en los ocho primeros puestos".

                               Haas

Romain Grosjean: "Es un resultado mejor del que esperábamos, eso es seguro. Ha sido una buena carrera. Probamos una estrategia diferente. Creo que el Toro Rosso de Albon estuvo un rato largo delante de nosotros, y para cuando terminamos, nuestros neumáticos estaban muy gastados. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, lo intentamos. Es una pena que no pudiera terminar frente a Sainz, porque creo que hubiera tenido mucho más ritmo en ese momento de la carrera".

"Luego llego la penalización, voy a mirar las imágenes. Está cerca, todavía creo que hay un pedazo de mi rueda tocando la línea, pero tengo la penalización. Sin embargo, en general, fue ayer lo que nos costó buenos puntos hoy".

Kevin Magnussen: "Realmente no sé lo que pasó, no era la carrera que esperábamos hoy. Hemos hecho un muy buen trabajo juntos este fin de semana. Fue un fin de semana perfecto hasta la carrera. Es una gran vergüenza, pero veremos qué salió mal hoy y por qué sucedió".


Guenther Steiner: "Fue una carrera desafiante para nosotros, casi todo lo que podría salir mal, salió mal para nosotros. Sin embargo, es Mónaco, creo que solo hubo circunstancias que nos llevaron a anotar solo un punto aquí. Ni siquiera quiero analizar todo lo que sucedió, de lo contrario, tendrías que escribir un libro al respecto. Obviamente, no estamos contentos con eso, pero muchas personas se hubieran sentido felices al salir con un punto".

"Estamos bastante molestos por eso. Lo que no nos molesta es el rendimiento de nuestro automóvil, el equipo y nuestros conductores. Hoy llegamos a las circunstancias en las que no queríamos estar, pero sabemos que el auto es más rápido de lo que parecía. Es una buena cosa que esperar y estoy seguro de que lo compensaremos. Esperemos que algún día no tengamos mala suerte, ni siquiera estoy exigiendo ser afortunado, simplemente no mala suerte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.