Ir al contenido principal

Mario Isola: "Fue muy útil para nosotros echar un primer vistazo a la nueva generación de neumáticos en la pista"


Jueves y viernes, en Francia, Pirelli comenzó a probar sus neumáticos de 18 pulgadas, destinados a la futura Fórmula 1 de 2021.

Fue Renault F1 el primer equipo en suministrar un chasis RS18 del año pasado, adaptado particularmente al nivel de frenos, para que el fabricante italiano comenzara las pruebas de desarrollo: "Estamos encantados de abrir un nuevo capítulo en Paul Ricard, con el lanzamiento de nuestros neumáticos de 18 pulgadas, que cambiará la apariencia de la Fórmula 1, junto con nuestra última prueba de desarrollo de neumáticos de 13 pulgadas el próximo año", comentó Mario Isola, el jefe de Pirelli F1.

"Renault proporcionó un auto mula 2018 para la prueba de 18 pulgadas, con Sergey Sirotkin al volante para marcar este momento histórico. Completamos nuestro programa planificado como se esperaba, cubriendo 213 vueltas con neumáticos de 18 pulgadas en dos días, lo que nos permitió llevar a cabo este programa".

"Fue muy útil para nosotros echar un primer vistazo a la nueva generación de neumáticos en la pista y comenzar a establecer el rumbo para el desarrollo que seguiremos durante el resto de este año y el próximo. Por supuesto, es difícil sacar demasiadas conclusiones de esta primera prueba, todavía es el comienzo, pero hemos acumulado todos los datos preliminares deseados en buenas condiciones climáticas, así que gracias a Renault y Sergey por su disponibilidad".

Mercedes también se ha movilizado para las últimas pruebas de neumáticos de 2020, todavía en 13 pulgadas, que deben aprobarse a fin de mes: "Con neumáticos de 13 pulgadas para 2020, manejamos 212 vueltas en dos días con Esteban Ocon y Mercedes, probando una gama de prototipos de slicks al finalizar las especificaciones del próximo año, la última temporada de neumáticos de 13 pulgadas antes de pasar a 18 pulgadas en 2021".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.