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GP Rusia: así llegan los equipos


El jueves es la calma antes de la tormenta. Verificamos las noticias de los diez equipos y explicamos por qué Lewis Hamilton quiere renunciar al papel de favoritos, si Ferrari cree en una cuarta victoria sucesiva y cómo Antonio Giovinazzi quiere luchar por su puesto en Alfa Romeo.

El jueves es el día de relaciones públicas antes de un Gran Premio. Preguntamos a los ingenieros qué hay de nuevo en el auto y cómo los pilotos califican la carrera. Aquí está nuestra incursión por los diez garajes.

Mercedes:

Mercedes empuja a Ferrari al papel de favoritos. El Autódromo de Sochi es como Singapur con rectas más largas en el medio. Las curvas son casi todas en ángulo recto. Sin embargo, se maneja con menos carga aerodinámica.
¿Cuánto menos podría decidir el clima?. "El sábado lloverá bastante seguro. Fuertes lluvias incluso. Como podría ser aconsejable empacar algo", explican los ingenieros.

Las estadísticas hablan por Mercedes. Las Flechas de Plata ganaron todos los Grandes Premios en Sochi. Lewis Hamilton está ahora tres carreras detrás de una victoria. Hamilton ve a Ferrari ahora en todas partes como un oponente fuerte: "No hay una pista en la que Mercedes sea la favorita. Si queremos vencer a Ferrari, necesitamos un fin de semana perfecto. Todo depende de la calificación. Tan pronto como estemos detrás de Ferrari, la mejor velocidad de carrera tampoco nos ayudará. Luego conducimos tras ellos. Como en Monza".


Ferrari:

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, advierte contra sacar conclusiones prematuras de la victoria en Singapur. "Existen claras diferencias entre las pistas. El asfalto es más liso, la carga aerodinámica es más baja". Además, hay 73 en lugar de 63 por ciento a plena carga y otros neumáticos que en Singapur. El neumático favorito de Ferrari, la mezcla C5 de Pirelli, no está incluido. Sebastian Vettel no ve ninguna razón para colocar a Ferrari después de las tres victorias en Spa, Monza y Singapur como los favoritos: "Mercedes sigue siendo más rápido que nosotros en la carrera. Puede ganar en todas partes, nosotros no. No todos los problemas están resueltos todavía".

Pero el ganador de Singapur admite: "Hemos mejorado, hemos encontrado más carga aerodinámica y una mejor comprensión de la configuración. La victoria en Singapur, con la que no podíamos contar, nos ha dado mucha confianza". Charles Leclerc se ve bien preparado para Sochi. Ni siquiera la lluvia asusta al dos veces ganador de la temporada: "Cada vez que conducíamos bajo la lluvia este año, éramos rápidos".


Red Bull:

Los pilotos de Red Bull perderán cinco posiciones en la parrilla. Honda construye nuevos motores Spec 4: "Entonces seré sexto", bromea Max Verstappen. Siendo realistas, espera una cuarta o quinta posición inicial, sin penalización. Verstappen conoce el juego. "El año pasado comencé desde atrás y todavía atravesé bien el campo. Los adelantamientos son posibles aquí". El holandés todavía era quinto.

Mirando hacia atrás, la superestrella de Red Bull considera Singapur como una oportunidad perdida: "Intentamos algo con la configuración que no funcionó". En una pista que se suponía que era para el Red Bull. Verstappen no piensa mucho en estas evaluaciones generales: "En Monza no esperábamos mucho. Pensamos que Ferrari nos lleva un segundo. Luego fuimos tan rápido como la velocidad de carrera".

Racing Point:
En Singapur, Racing Point trajo el último paquete aerodinámico del año: "De ahora en adelante solo estamos afinando", revela Sergio Pérez. El mexicano elogia el último paso: "El nuevo alerón delantero fue un avance. Pero tenemos que entenderlo aún mejor". Pérez una vez más anuncia lo bueno del impulso que exige una distribución más justa del dinero por parte de la gerencia de la Fórmula 1 para acercar el campo. "El centro del campo ofrece el mejor espectáculo que la cima. Es por eso que hemos ganado más tiempo en televisión. Imagine que todo el campo estaría dentro de un segundo. Eso sería un entretenimiento aún mejor de lo que es ahora".

Williams:

George Russell está enojado por una oportunidad perdida en Singapur: "Si hubiéramos hecho todo allí, la Q2 habría sido posible. Entonces no habría tenido el accidente con Grosjean. Llegamos demasiado tarde a la pista en la Q1. Es por eso que estoy atrapado en el tráfico". El inglés estima seriamente sus posibilidades en Sochi: " Mejor que en Spa y Monza, peor que en Budapest y Singapur". Su débil esperanza es vencer a uno de los Haas: " Pero debe hacer funcionar todo a la perfección y tienen que cometer errores".

Williams todavía tiene una actualización técnica en la parte trasera. En Suzuka, a más tardar en México, viene un nuevo alerón delantero. Russell confía en que no estará en el último lugar el próximo año. "Estoy 100% convencido de que no cometeremos los mismos errores que este año. Estamos haciendo los deberes para terminar el auto para el primer día de pruebas el próximo año. También creo que podemos cerrar la brecha con el medio campo".



Renault:
Nico Hulkenberg llegó de buen humor después de un viaje de dos días a Moscú: "Hacía tanto frío que compré por primera vez una chaqueta de invierno". Todavía no hay noticias sobre su futuro. El piloto de Renault confía en que se tomará una decisión en las próximas dos semanas. Una buena carrera en Sochi podría dar a los tomadores de decisiones en Alfa-Sauber más argumentos en la mano.

Hülkenberg confía en que puede ofrecer un resultado contable por cuarta vez consecutiva: "Nuestro paquete es lo suficientemente bueno para los puntos en Sochi. Es un circuito de poder, y siempre hemos estado en la lucha últimamente". El compañero de equipo Daniel Ricciardo advierte sobre McLaren: "Todavía están por delante de nosotros en algunas disciplinas. Los McLaren son mejores en las curvas, por lo que pueden usar la pista mejor que nosotros. Y son más eficientes con la misma carga aerodinámica". Aunque Renault no ha traído una actualización Aero a Rusia, Ricciardo ve signos de mejora: "Entendemos mejor nuestro automóvil. Es por eso que nos hemos vuelto más seguros con el ajuste del vehículo. No tenemos que reconstruir todo el automóvil de viernes a sábado".


Toro Rosso:

Daniil Kvyat espera su carrera en casa. Tiene buenos y malos recuerdos en este circuito: "En mi primera carrera en 2015, terminé quinto con el Toro Rosso. Un año después, terminé quinto en el Red Bull". El punto más bajo fue el choque inicial con Sebastian Vettel en 2016. Fue el detonante de su degradación a Toro Rosso. Su compañero de equipo Pierre Gasly experimentó la misma humillación tres años después. Después de las vacaciones de verano, estaba fuera de su asiento en Red Bull. El francés ha terminado y está contento de haberse hecho amigo del STR14 tan rápido. Su plan para Sochi: "Tenemos que ser capaces de sintonizar bien nuestro automóvil para las muchas curvas de 90 grados. Entonces el resto de la pista se ajustará".

Para Kvyat, el Gran Premio de casa tiene preparada una amarga píldora. Obtiene un nuevo motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K y unidad de control. Eso significa comenzar desde la parte posterior para él. Gasly, solo reemplaza el motor de combustión. Tiene cinco posiciones iniciales atrás.

Haas:

El equipo de EE. UU. Ha equipado ambos autos con la especificación de Melbourne, que se ha modificado en algunos detalles: "El simulador nos dijo que la especificación en Sochi sería mejor que el último nivel Aéreo. Además, nuestros conductores se sienten más cómodos con esta versión", explica el jefe del equipo, Guenther Steiner.

Aunque el trabajo de desarrollo de seis meses prácticamente se ha esfumado, Steiner ve lo positivo: "El experimento con el viejo auto y la comparación con las nuevas etapas de desarrollo nos han hecho más conscientes de nuestro problema. El problema está en la aerodinámica. Como resultado, rara vez nos encontramos con la ventana del neumático. Al menos sabemos lo que tenemos que hacer ahora. Pero todavía tenemos que ponerlo en pista". Es por eso que Haas pone el resto de la temporada a la fase de prueba: "Probaremos algunas piezas nuevas sobre esta base. Por ejemplo, un nuevo alerón delantero en Suzuka. El puesto 8 sigue siendo un objetivo. La esperanza muere al final".

McLaren:

Carlos Sainz no ha marcado puntos después de las vacaciones de verano. El español quiere corregir eso en Sochi: "En la pista, nuestro auto debería ser incluso mejor que en Singapur". McLaren siente que el cuarto puesto aún no está seguro: "Un fin de semana puede cambiar todo", dice el jefe del equipo Andreas Seidl.

Alfa Romeo:

Antonio Giovinazzi ha visto el gran momento de Singapur varias veces en Internet mientras lideraba cuatro vueltas. Incluso se produjeron camisetas con la inscripción "GIO P1". El italiano está un poco molesto porque no pudo cambiar los neumáticos durante la primera fase de SafetyCar debido a la colisión con Daniel Ricciardo: "Me falló por dos vueltas. De lo contrario, podría haber sido octavo".

Sin embargo, su futuro en el equipo no es seguro: "Tengo que seguir dando todo. Si continúo compitiendo tan bien como en Monza y Singapur y subo puntos, no puedo asegurar mi asiento en el equipo". Giovinazzi se da a sí mismo altas calificaciones: "La velocidad siempre estuvo ahí. A veces soy más rápido que Kimi, a veces un poco más lento. Mi mayor debilidad fue la carrera a principios de año. No corrí durante dos años y tuve que acostumbrarme a tacleadas y adelantamientos. A esto se sumó la gestión de neumáticos y el ahorro de combustible. Todo eso no me era familiar. Pero ahora estoy cada vez mejor".

Kimi Raikkonen conduce su 308º Gran Premio en Rusia. Solo dos pilotos están ahora frente a él. Rubens Barrichello con 323 GP, Fernando Alonso con 312. Raikkonen no da el número: "Solo me interesan los resultados". El veterano finlandés ve mejores oportunidades en Sochi que en Singapur: "Nuestro auto no es tan bueno con los baches". En Sochi, el asfalto es bastante liso. Eso debería ayudarnos".

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