Ir al contenido principal

Haas con más dudas que certezas


La duodécima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno comenzó con la práctica el viernes en Hungaroring en Budapest mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Hungría del domingo.

Dos sesiones de 90 minutos, FP1 y FP2, se realizaron bajo cielos nublados y, en general, condiciones de lluvia en el circuito de 4.381 kilómetros. Los pilotos de Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen están utilizando especificaciones aerodinámicas dobles en sus respectivos VF-19 por tercer fin de semana consecutivo, Grosjean retomando las especificaciones con las que abrió la temporada en Australia mientras Magnussen continúa con el las actualizaciones más recientes que utilizó por primera vez el pasado fin de semana en Alemania.

Ambos pilotos comenzaron el FP1 con el neumático medo de Pirelli antes de que una lluvia leve los enviara a boxes para colocar el neumático intermedio verde para una carrera exploratoria. A medida que las condiciones de la pista mejoraron, cambiaron a los neumáticos blandos, en los que establecieron sus vueltas más rápidas. Magnussen fue quinto en la tabla de tiempos con una vuelta de 1: 17.942 y Grosjean 12 con su vuelta de 1: 18.973.

La lluvia ligera persistió durante la FP2, lo que hizo que las decisiones sobre neumáticos fueran un desafío para los equipos. Grosjean comenzó con medios amarillos, en los que estableció el 11º mejor tiempo de 1: 19.149. Magnussen, quien comenzó con neumáticos duros blancos, registró una vuelta comparable de 1: 19.178 para el 12º en la tabla de tiempos. Grosjean y Magnussen terminaron la tarde con intermedios, y se esperan más lluvias el sábado.

Romain Grosjean: “Nos esforzamos un poco por la mañana para lograr el equilibrio correcto del auto, especialmente en los neumáticos blandos C4. Sabemos que al viejo auto de especificaciones no le gusta la temperatura más fría, y hoy simplemente no estaba lo suficientemente cálido como para hacer que los neumáticos funcionen, por lo tanto, el equilibrio se vuelve realmente impredecible y no es tan agradable de conducir".

"Hicimos algunos progresos por la tarde, aunque todavía era bastante bueno al principio de la sesión, no era lo ideal. Finalmente llegó la lluvia y probamos un poco las intermedios, tratamos de encontrar el equilibrio en caso de que llueva mañana".

Kevin Magnussen: "No fue tan malo en FP1, fue rápido, pero ya veremos. Hay una alta probabilidad de diferentes condiciones mañana, ya sea con temperaturas o clima. Mantenemos los pies en el suelo porque hemos visto grandes cambios antes, donde solo ha habido un pequeño cambio en las condiciones, la temperatura y puede significar mucho".

"Nos mojamos un poco en los intermedios, es bueno sentir el auto en ese neumático, en caso de que esté mojado mañana. Se veía bien, competitivo, así que en general no ha sido un mal día, pero ya veremos mañana".

Guenther Steiner, director del equipo: “Dos sesiones dominadas por las condiciones climáticas. En la FP2 aprovechamos la oportunidad de quedarnos un poco fuera con los intermedios para aprender más sobre ellos, porque no hemos tenido muchas oportunidades para probarlos este año, así que fue bueno aprender. Para todo lo demás, es muy difícil analizar lo que está sucediendo. Esperemos que mañana tengamos un clima más estable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.