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Renault toma Austria como una revancha


El séptimo puesto de Daniel Ricciardo en Francia le fue quitado después de la bandera a cuadros. Pero el australiano no dejará que eso lo desanime mientras se dirige a Austria con el objetivo de obtener una respuesta inmediata en un corto pero intenso circuito de Spielberg.

"En apariencia, Spielberg parece una vuelta corta, pero en realidad es increíblemente agitado", comienza diciendo Ricciardo. "Si bien es corto, hay algunos sectores desafiantes y muchas cosas por hacer. Los sectores medio y el último, en particular, son muy rápidos. Las dos últimas curvas son muy divertidas, especialmente por el poco margen de error de estos coches actuales".

"La carrera suele ser bastante completa y la concentración debe ser alta. No puedes permitirte cometer errores en una vuelta en Spielberg, ya que incluso un pequeño error cuesta una gran parte de tu tiempo de vuelta, ya que la competencia está muy cerca. También estoy ansioso por probar uno de mis platos favoritos del año, el Wiener Schnitzel".

Luego del GP de Francia, Ricciardo cuenta las sensaciones que quedaron: "En primer lugar, fue genial experimentar la carrera en casa del equipo. Había mucho que hacer fuera del auto y mucha gente que conocer, pero en general fue divertido. Creo que nuestro séptimo lugar en la bandera fue un resultado justo en términos de ritmo. El equipo merecía puntos dobles, eso es seguro".

"Es claramente decepcionante perder seis puntos, pero es una carrera y hay reglas. No quita el hecho de que la batalla entre Lando, Kimi y Nico fue muy divertida. Lo disfruté, quitaremos algo de eso y seguiremos adelante. Austria es el próximo desafío y todos estamos decididos a recuperarnos y anotar algunos puntos fuertes".

Nico Hülkenberg disfrutó de un sólido domingo en Francia por su octavo lugar. Ahora, él quiere respaldar eso en Austria en las colinas de Spielberg. "Austria es un evento muy cálido y acogedor con un ambiente agradable y relajado. Está bastante cerca de la frontera con Alemania, por lo que generalmente hay muchos fanáticos alemanes que hacen el viaje para venir y brindar apoyo, y eso es realmente genial de ver".

"El circuito es bastante surrealista ya que está en medio de la nada, con muchas colinas, campos vacíos y muchas vacas. Es pintoresco, una buena escena para una carrera de Fórmula 1 y refresca este período ocupado de carreras".

"Los tiempos de vuelta son tan cortos en Austria con solo nueve curvas para negociar, pero eso no significa que sea un lugar fácil de manejar. Es todo lo contrario. Es técnico, tiene cambios de elevación, hay una combinación de curvas de media a alta velocidad y también grandes bordillos para tener en cuenta, especialmente las dos últimas curvas. Tenemos algunas cosas que evaluar el viernes, pero como siempre vamos a estar atentos y progresar hasta el viernes, el sábado y el domingo y buscar un resultado sólido al final".

El piloto alemán hace un balance del pasado GP de Francia: "Podemos estar contentos con nuestra recuperación el día de la carrera, y siempre es bueno tener puntos. Resalta la importancia de calificar y, por lo tanto, rastrear la posición. Estuvimos atrapados en el tráfico durante gran parte de la carrera y tuve más en el tanque el domingo, lo que podría haber permitido ser más altos entre los diez primeros".

"Las últimas dos vueltas fueron muy divertidas con algunas buenas peleas rueda a rueda. ¡Con suerte en Austria habrá más de eso y saldremos en algún lugar cerca del extremo superior del mediocampo!".

Después de terminar la carrera con ambos autos dentro de los puntos en Francia, el enfoque del equipo se dirige inmediatamente a las colinas de Austria. El director técnico de chasis, Nick Chester, describe los principales desafíos de Spielberg y ofrece su veredicto sobre la carrera en casa del equipo el fin de semana pasado.

"El circuito está situado a unos 700 m de altitud, por lo que en comparación con las carreras recientes, es un poco más difícil tanto en los frenos como en el motor. Es la vuelta más corta del año, con alrededor de 64 segundos, pero a pesar de su duración, es un lugar difícil para hacerlo bien. Es muy sensible a la potencia con tres rectas bastante largas y, por lo tanto, una gran parte de la vuelta se realiza a toda velocidad".

"Hay una curva de velocidad lenta, pero el resto es de media a alta velocidad y encontrar el equilibrio adecuado es un desafío. Al igual que el año pasado, los neumáticos serán un punto de enfoque en Austria. Hubo ampollas en Francia, y Spielberg es un circuito más difícil para el manejo de los neumáticos. Parece que va a hacer mucho calor este fin de semana, lo que podría provocar ampollas. Estaremos atentos a eso durante nuestras largas carreras el viernes. El circuito también tiene algunos bordillos grandes y ciertamente esos pueden perturbar el auto".

"Francia en general, fue un fin de semana mixto. Luchamos un poco el viernes, pero luego encontramos algunas mejoras antes de la calificación, aunque no calificamos como nos gustaría. Nuestro ritmo de carrera fue bueno en ambos autos y los puntos de Nico fueron bien merecidos con un muy buen manejo desde el trece al octavo".

"Se necesita un poco de tiempo para aprender sobre nuevas partes. Fueron en general positivos y los ejecutaremos nuevamente en Austria", dijo Chester sobre las evoluciones. "Las carreras seguidas son siempre un desafío y el auto será en gran medida lo que corrimos en Francia".

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