Max Verstappen se estrena en el Nordschleife con Ferrari GT3

El cuatro veces campeón del mundo de F1 afronta un nuevo reto en la resistencia



Max Verstappen vuelve a sorprender al mundo del automovilismo. El neerlandés, dueño de cuatro coronas de Fórmula 1, debutará este sábado 27 de septiembre en la Nürburgring Longstrecken-Serie (NLS), a bordo de un Ferrari 296 GT3 preparado por el equipo suizo Emil Frey Racing.


El piloto de Red Bull no estará solo: compartirá el volante con el británico Chris Lulham, joven talento del GT World Challenge Europe. Juntos, defenderán los colores de Verstappen.com Racing en colaboración con Red Bull, enfrentándose a más de cien coches en el imponente escenario del Nordschleife, un circuito mítico de más de 20 kilómetros.


Pasión más allá de la Fórmula 1


Lejos de limitarse al Gran Circo, Verstappen ha dejado claro que la competición corre por sus venas:


> “Estoy deseando que llegue. Soy un apasionado de las carreras, incluso fuera de la Fórmula 1. Cada vuelta en el Nordschleife es diferente, el ambiente es especial y hay muchísimos aficionados. Mi sueño es correr en las 24 Horas de Nürburgring”, confesó el neerlandés.




El debut de Max no llega de la nada: ya había probado el Ferrari bajo seudónimo en mayo y, hace apenas dos semanas, logró el Permiso Nordschleife de la DMSB, requisito indispensable para competir en la pista alemana con coches GT3.


Un clima impredecible como rival extra


Si el trazado ya supone un desafío por sí solo, el clima amenaza con añadir más drama: se esperan temperaturas bajas (8-12°C), lloviznas y posibles chubascos. Todo apunta a que Verstappen y Lulham deberán combinar talento, estrategia y sangre fría para salir airosos en las 4 horas de carrera.



---


👉 ¿Será este el primer paso de Max hacia su gran sueño: las 24 Horas de Nürburgring? Lo cierto es que el “Rey de la F1” se lanza de lleno a la resistencia, y el mundo del motorsport ya contiene la respiración.


Comentarios