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El día que Mercedes no fue todopoderoso


Incluso con los límites de adelantamiento tradicionales de Montecarlo, la carrera ofreció muchos puntos para la reflexión y la discusión, incluida la victoria de Hamilton y el segundo lugar, no para Bottas o Verstappen, sino para Vettel.

El día en que el Mercedes se "emparejó" con las estrategias, Lewis Hamilton hace todo lo que está a su alcance para llevar a casa una victoria que ya no es tan obvia incluso después de su excelente pole position. Esto se debe a que cuando el coche de seguridad entra en la vuelta 11, debido a los escombros dejados en la pista por Leclerc, los boxes están equipados con neumáticos medianos en lugar de neumáticos duros elegidos por sus rivales.

Lewis comprende casi de inmediato el límite de esta elección (aún quedan 67 vueltas para el final) y comienza a manejar los neumáticos pronto, midiendo su velocidad para no dejar margen a los que lo siguen. Esto no es suficiente para evitar destruir el neumático delantero izquierdo, pero Hamilton logra hacer un seguimiento de sus perseguidores, sin duda favorecido por la pista que hace que los adelantamientos sean muy difíciles, y también resiste un ataque demasiado audaz de Verstappen que podría causarle daño.


Tres vueltas para el final (además de sacarlo de la pista). Así que una victoria merecida, aunque solo sea por el rendimiento de calificación en una pista en la que sepa cuánto cuenta. Por su parte, se ve que Valtteri Bottas ha destruido la carrera al ser apretado contra el riel en el pitlane por Max Verstappen (tendrá que regresar al cambio de llanta por un neumático roto) y por lo tanto no podrá hacer más que el 4º en la línea de meta. Pasará el 3er lugar por la penalización de 5 segundos de Verstappen, quien frustró su segunda posición bajo la bandera a cuadros por esta maniobra evitable, dado que tenía suficiente espacio en la izquierda.

Lástima, porque al principio era bastante cauteloso, evitando un posible contacto con Bottas en la primer curva. Para Red Bull, Pierre Gasly ocupa el quinto lugar, consiguiendo el punto por la vuelta más rápida. En este caso se interrumpe la cadena de finales dobles para Mercedes. En lugar de Max, el segundo lugar es, de hecho, para Sebastian Vettel, obteniendo el mejor resultado del año para Ferrari. Por su parte, luchó durante la mayor parte de la carrera con los neumáticos traseros, aunque sin quejarse demasiado por la radio (como lo hizo Hamilton), maximizando así todas sus posibilidades en la carrera y evitando cometer errores innecesarios, incluso si eso no le permite más. A pesar del bajo ritmo impuesto por Hamilton.


El otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, mostró bonitos adelantamientos al tratar de recuperarse de la 15ª posición de partida. En particular, en Rascasse, donde sin embargo terminan sus posibilidades: con Hulkenberg no repite la operación exitosa con Grosjean, aprieta demasiado la curva y toca la barra interior con la rueda trasera derecha, terminando con un giro. También un pinchazo, pero cuando lo nota, ya ha comenzado la siguiente vuelta y, al completarla hacia los boxes, en la práctica destruye la máquina cerca de la rueda. Daños por los que se verá obligado a retirarse unas vueltas más tarde.


Hablando de adelantamientos, el de Carlos Sainz en la primera vuelta es notable, con el que ganó dos posiciones pasando por fuera de Massenet (curva 3). Sobre esto construirá la carrera que le traerá la 6ta posición final, que es "la primera del resto". Una carrera en la que todavía tendrá que mantener a raya a un duro Daniil Kvyat, en la línea de meta con Alex Albon en línea: un resultado realmente bueno, tanto para Toro Rosso como para Honda, con todos los autos en la zona de puntos.

Al final de este grupo, Romain Grosjean se desaceleró un poco, por lo que no pudo defenderse de la devolución de Daniel Ricciardo a una velocidad de 2 segundos por vuelta, con "adelantamientos virtuales" debido a los 5 segundos de penalización para el francés debida a la invasión de la línea blanca a la salida del pitlane. Puntos para ambos, en cualquier caso, con Lando Norris fuera no por mucho tiempo, primero entre los que comenzaron con neumáticos medianos.

Si bien Kevin Magnussen no materializa su buena posición de inicio debido a una táctica de neumático idéntica a la de Hamilton: desafortunadamente no tiene un W10, por lo que termina 12º y el primero de los doblados.
Sergio Pérez 13a recolecta más de lo que podría haber esperado después de clasificarse, Nico Hulkenberg 14a lo contrario, mientras que sorprendió el lugar 15 que George Russell logró conquistar con una carrera muy consistente y sin remediar divisiones abismales a pesar del FW42.


Antes de Lance Stroll (demasiados errores), Kimi Raikkonen (táctica alternativa frustrada por el tráfico), así como Robert Kubica y Antonio Giovinazzi que tocaron el Rascasse, con una penalización de 10 segundos para el piloto de Alfa Romeo: pero ahora el monoplaza con el trébol de cuatro hojas No tenían ninguna posibilidad real de hacerlo bien.

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