Charles Leclerc cubrió 130 vueltas en Jerez con el mula Ferrari derivado del SF90 que fue modificado en las suspensiones para acomodar los neumáticos rebajados y en los frenos con discos de carbono de mayor diámetro y con una carga aerodinámica acorde con lo que tendrán los monoplazas 2021.
Pirelli completó en Jerez de la Frontera el primer día de prueba de los 25 programados en 2020 para el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que equiparán los autos de F1 a partir del próximo año. Charles Leclerc pudo probar los nuevos neumáticos prototipo en el mula Ferrari SF90, que se revisó no solo en la suspensión, sino también en el sistema de frenado y en la reducción de la carga aerodinámica.
El monegasco cubrió 130 vueltas con el Rossa sin experimentar ningún problema en particular, incluso si el horario de trabajo comenzó tarde debido a la niebla que no hubiera permitido que el helicóptero del servicio médico se levantara si fuera necesario.
Pirelli y Ferrari no se han comunicado en ningún momento (el único proveedor de neumáticos redactará un informe que se enviará a la FIA y a todos los equipos de F1), pero aquellos que tuvieron la oportunidad de seguir el trabajo en la pista informaron que el ritmo del joven monegasco estaba en 1'19 ".
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