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McLaren se estableció como la cuarta fuerza, pero no se acercó a los tres mejores


McLaren está en camino de ganar la corona del mediocampo este año. Pero eso aún no satisface al equipo de carreras de Woking. El año que viene estás planeando el próximo gran paso.

Los equipos del centro del campo han formulado repetidamente un objetivo los últimos meses: la brecha entre los 3 primeros finalmente debería reducirse. Pero hasta ahora todos los intentos habían fallado en presionar a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Solo en Suzuka algo parecía seguir adelante. McLaren llegó a medio segundo en la calificación de Red Bull.

"La distancia a la parte trasera del centro del campo fue mayor, la delantera un poco más pequeña", se regocijó el jefe del equipo Andreas Seidl. El fuerte rendimiento no se había esperado antes. En una pista desafiante como Suzuka, las cualidades del automóvil tienen una demanda especial. El McLaren puede presumir de ser tan fuerte aquí, muestra el gran potencial del MCL34.

"Hemos traído algunas piezas nuevas y estamos mejorando constantemente nuestro ritmo. Aprendemos más y más y entendemos mejor el automóvil. En Suzuka, todo salió muy bien", dijo el jefe del equipo.

Uno de los puntos fuertes del automóvil también son los buenos comienzos. Carlos Sainz terminó cuarto en la primera vuelta. En las primeras curvas incluso hubo un breve duelo con Lewis Hamilton, en el que ambos autos se tocaron: "Observamos atentamente las imágenes de video y los datos, pero no creemos que nuestro automóvil estuviera dañado. Las partes voladoras probablemente vinieron de Lewis", analizó el jefe del equipo. Al final, Sainz consiguió un respetable quinto puesto, diez segundos detrás del Red Bull de Alex Albon. El español fue el último piloto en el campo que no fue superado.

El campamento de McLaren estaba molesto por la decisión de Ferrari de no ir al box con el auto dañado de Leclerc. Partes voladoras del alerón delantero habían aterrizado en el capó del freno delantero derecho del automóvil Lando Norris: "Las temperaturas de los frenos han subido por el techo. Tuvimos que llevar a Lando a boxes y limpiar la zona. Esa fue su carrera", regañó Seidl. El hecho de que Norris también dañó su auto en un duelo con Albon tampoco jugó un papel importante al final.

Aunque solo un auto llegó a los puntos, Seidl enfatizó los aspectos positivos del fin de semana de Suzuka: "Claramente fuimos la cuarta fuerza que aumentó la ventaja sobre Renault. Creo que depende de nosotros terminar cuarto en el campeonato de equipos en las últimas carreras. Eso sería un gran logro para el equipo".

El cuarto no debería ser el objetivo de McLaren, pero no de forma permanente. Para 2021 a más tardar en Woking, querrás volver a tocar en el concierto de los grandes. Esto debería ser el próximo año nuevamente, un progreso notable se espera. Aunque el McLaren actual obtiene en las últimas cuatro carreras algunas pequeñas actualizaciones, pero la mayoría de los ingenieros ya están trabajando en el sucesor.

De Woking se escucha que el MCL35 debería diferir claramente de su predecesor. Sin embargo, Seidl intenta mantener la pelota plana: "No lo llamaría un cambio radical. Pero la brecha con los mejores autos es tan grande que tenemos que dar un buen paso. Esto significa que el automóvil cambiará conceptualmente en algunas áreas".

Los ejecutivos de McLaren saben que también puede ir en la dirección equivocada para cambios importantes. En la situación actual, sin embargo, se requiere atacar y no restringir: "No vemos esto como un riesgo sino como una oportunidad", enfatiza Seidl.

El alemán ya se comprometió con su equipo cuando asumió el cargo en mayo con más coraje en el desarrollo. También se modificaron algunos procesos de trabajo. Los primeros resultados dan esperanza al líder del equipo: "Afortunadamente, tenemos este impulso positivo y un buen ambiente. Por supuesto, los resultados también nos ayudan. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Pero puedo decir que estoy muy satisfecho con el desarrollo hasta ahora".

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