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Ferrari mantiene la calma a pesar de la racha ganadora


Ferrari es de nuevo quien debe ser. Después de tres victorias seguidas, Ferrari se convierte en uno de los favoritos en el GP de Rusia. Sebastian Vettel advierte que no todos los problemas están resueltos todavía. Internamente, las olas se suavizaron después de las palabras de Charles Leclerc en la radio. Leclerc habla de un error.

Esa es una nueva cualidad. Ferrari aparece repentinamente en todas las pistas como candidato ganador. Desde la victoria en la pista anti-ferrari en Singapur, de repente todo parece posible. Lewis Hamilton empuja a Ferrari también en Sochi en el papel de favoritos: "No hay una pista en la que Mercedes sea la favorita. El trazado de Sochi es de dos kilómetros seguidos. Sabemos lo fuerte que es Ferrari. Si queremos vencer a Ferrari, necesitamos un fin de semana perfecto. Todo depende de la calificación. La mejor velocidad de carrera no nos ayudará si estamos detrás de ellos en la carrera".

Ahora la antigua fuerza del Mercedes se convierte en un problema. La carga aerodinámica sobresaliente del W10 también fue comprada por más resistencia al aire. Mientras estuvieras en la primera fila y pudieras escapar después del comienzo, eso no fue un problema. Pero si se ve obligado a adelantar a los misiles Ferrari, perder la velocidad máxima es una desventaja. En Monza, Hamilton no superó a Charles Leclerc a pesar de DRS.

Las cuatro diferencias con Singapur
Ferrari intenta mantener la cordura. El director del equipo, Mattia Binotto, señala que Singapur no se puede comparar con el Autódromo de Sochi, a pesar de que la mayoría de las curvas están en ángulo recto nuevamente. Ferrari se había adaptado perfectamente a este tipo de curva hace una semana: "En general, no perdimos tiempo en las curvas con el Mercedes. Hubo algunos sectores en los que fuimos más rápidos y algunos en los que nos ganaron".

A pesar de la aparente similitud, hay cuatro diferencias principales entre las dos pistas. El asfalto en Sochi es tan suave que los neumáticos apenas sufren. En las mezclas más difíciles, incluso una carrera de cero paradas sería posible. En la pista de 5.848 kilómetros se conduce al 73 por ciento a toda velocidad. En Singapur fue solo el 63 por ciento. El nivel de salida es 6 de 10 en condiciones normales Singapur, como Monte Carlo, significa presión de contacto máxima. Además, Pirelli ha traído un nivel de neumáticos más resistentes en comparación con la última carrera. La mezcla C5 favorita de Ferrari no está en oferta.

Vettel advierte sobre la euforia tras la racha ganadora: "El paquete Aéreo nos ha traído más carga aerodinámica. Esto nos ayuda a acercar mejor los neumáticos a sus ventanas. Esto nos libera para elegir. Esto hace que sea más fácil adaptar el automóvil a las necesidades de cada pista. En cuanto al efecto positivo. Sin embargo, el hecho es que aún no hemos resuelto todos nuestros problemas, y que Mercedes todavía tiene el auto más rápido en la carrera. Mercedes puede ganar en todas partes, nosotros no".

Las recientes victorias le han dado al joven piloto de Ferrari una buena dosis de confianza en sí mismo. Ahora, de repente, los estrategas de Ferrari están haciendo todo bien. Con cuatro días de retraso, Charles Leclerc también está de acuerdo: "Fue la única táctica con la que pudimos ser primeros y segundos". Es por eso que el Monegasco, de 21 años, asume el deber: "Mi reacción en la carrera fue inapropiada. Ya no sucederá más. Esa es la lección que aprendí de la carrera en Singapur".

Una pequeña disculpa empuja a la nueva superestrella de Ferrari: "Mi reacción ha demostrado cuánto quería ganar la carrera. Cuando me levanto por la mañana y me duermo por la noche, solo pienso en ganar. La adrenalina fluye en el auto y las emociones tuvieron que salir. Pero entendí que no me hago un favor". Para Leclerc el episodio de Singapur no tiene secuela: "No cambiaremos nuestras tácticas. En primer plano siempre es el mejor resultado posible para el equipo".

Sebastian Vettel le da a su joven colega la contraportada: "En su posición, me habría molestado si de repente hubiera otro automóvil frente a mí". Charles no viajaría al nivel que conduce cuando no hay emociones involucradas. Uno no debe poner demasiado los mensajes de radio en la escala de oro. Somos el único deporte donde los atletas son molestados. ¿Qué crees que escucharías si conectaras a los futbolistas?.

Vettel no quiso entrar en detalles sobre la decisión del equipo de llamarlo a Leclerc. No fue su decisión personal: "Cuando escuché que debía ir a boxes, supe que mi carrera estaba comenzando en este momento. Es por eso que puse todo en la primera ronda con los neumáticos nuevos". A Leclerc no le importa que no haya sido informado al respecto: "No habría hecho la diferencia. Mi ventaja sobre Seb era tan grande que tenía que esperar quedarme delante de él en la última parada. Nadie podía adivinar que el corte era tan poderoso. Y Seb también condujo una vuelta increíble fuera de los boxes".

Cuando se le pregunta a Vettel si hubiera entendido, si el equipo hubiera ordenado un cambio de lugar al final de la carrera, él dice significativamente: "La decisión del equipo no fue incorrecta después de lo que sucedió antes". Está claro con lo que alude Vettel. En Spa y Monza, brindó asistencia a Leclerc sin obtener nada a cambio. Era justo que fuera su turno esta vez.

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