Ir al contenido principal

Romain Grosjean: "Por fin volvimos a la Q3. Ha sido un fin de semana difícil"


Romain Grosjean alcanzó la Q3, con un gran octavo lugar. El tráfico complicó a Magnussen que se vio relegado a la 15º posición. Una buena estrategia y un buen ritmo en carrera serían fundamental para lograr remontar en una pista donde adelantar es muy difícil.

Romain Grosjean: "Por fin volvimos a la Q3. Ha sido un fin de semana difícil. Estamos trabajando con la misma carga aerodinámica que teníamos en Hockenheim, simplemente porque eso es lo máximo que tenemos. Aquí, obviamente, no es suficiente, así que es complicado. La Q1 fue muy difícil, las cosas mejoraron un poco en la Q2, posteriormente en la Q3 realmente extrajimos el máximo que teníamos. Estoy preocupado por la carrera, nos falta mucha carga aerodinámica para que el neumático siga vivo durante mucho tiempo. Es una pista en la que es difícil adelantar, así que apretaré los dientes y veré dónde podemos terminar mañana".

Kevin Magnussen: "Fuimos cuartos en la en Q1, luego 14º en la Q2. No sé qué es, pero este coche se balancea mucho hacia arriba y hacia abajo. El margen de error es muy pequeño, incluso en la clasificación, ya lo vimos en Austria. Estaba luchando por pasar de la Q1, casi hago lo mismo en la Q2. El automóvil puede entrar y salir de su ventana incluso en una sesión. Es muy difícil por el momento. Funcionó perfectamente para Q1, pero me faltó agarre en la Q2. Había algo de tráfico en mi vuelta, pero eso no debería ser un gran problema para el rendimiento de nuestros neumáticos. Realmente solo estamos tratando de aprender y analizar de estas sesiones, pero es difícil. Entonces, saldré 15º mañana en una pista complicada para adelantar".

Guenther Steiner, jefe del equipo: "No es una mala clasificación. Creo que volvimos a mostrar que podemos obtener hacer buenas vueltas. Desafortunadamente para Kevin Magnussen, sus vueltas más rápidas en la Q2 se vieron comprometidas por el viento, por lo que no llegó a la Q3. Romain Grosjean se clasificó en una sólida novena posición. Por cómo estamos luchando, en realidad lo hicimos bastante bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.