Ir al contenido principal

Renault y una clasificación con claroscuros


Nico Hülkenberg alcanzó la Q3 y saldrá noveno en la carrera de su casa. Daniel Ricciardo no logró la misma performance de si compañero y ocupa la decimotercera plaza. Lo apretado del campo pondrá difícil el objetivo de los puntos dobles para los autos franceses.

Nico Hülkenberg: "En general, podemos estar satisfechos con el esfuerzo de hoy. Sabíamos que iba a estar ajustado llegar a la Q3, pero lo logramos y es agradable. Es increíble lo apretada que estaba la Q2. Daniel y yo estábamos separados por tres centésimas, y ésa fue la diferencia para llegar al top 10 o no. En la Q3 no lo hice del todo bien. Podríamos haber vencido al menos a dos o tres coches más. Todo está abierto para mañana, nada está garantizado en mojado y, tal como experimentamos el año pasado, aquí es complicado bajo la lluvia. Daremos lo mejor de nosotros, pase lo que pase".

Daniel Ricciardo: "Es frustrante estar en el lado equivocado en la Q2, pero estaba increíblemente ajustado. Fuimos los últimos en el 1'12''7 y menos de media décima me habría puesto octavo. En ese sentido, el grupo medio es genial porque está muy ajustado. Por mi parte, tengo que hacerme cargo de esto, sé que podría haber hecho un poco más. Hicimos una buena mejora desde la mañana, así que es agradable estar tan cerca del top 10. Mañana podría estar bien que llueva. Incluso en seco, iremos bien".

Alan Permane, director deportivo del equipo: "Primero, agradezco a Nico haber pasado a la Q3, ya que estaba extremadamente ajustado. Había seis o siete coches en la misma décima, con Nico en el extremo superior y Daniel en el extremo inferior. Daniel tuvo un pequeño problema en la curva 12 en su segunda tanda de Q2 y eso le costó su lugar en la Q3. Nico hizo un gran trabajo, aunque, sin duda, con una vuelta limpia en la Q3 habría clasificado más alto. Sabemos que podemos anotar puntos mañana, y hay posibilidades de lluvia durante la carrera. Estamos preparados para todas las situaciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.