Ir al contenido principal

Las posibilidades de Esteban Ocon para pilotar en F1 en 2020


Que Esteban Ocon es un gran talento no hay lugar a dudas. El francés que está vinculado a Mercedes pagó caro ese vínculo y debió ver la temporada 2019 fuera del monoplaza.

Ya en la Silly Season se manejan numerosas hipótesis sobre el destino 2020 de Esteban. Luego del fracasado fichaje por parte del equipo Renault, que a último momento confirmó a Ricciardo, lo que dejó con cierto enojo a Toto Wolff en Mercedes, Ocon tiene otros horizontes y la difícil situación de los pilotos de Haas abre una nueva puerta para su regreso.

Mercedes puede ser una de las menos posibles, pero parece muy complicado, ya que Valtteri Bottas mejoró considerablemente su rendimiento y está en posición de pelear el campeonato con su compañero de equipo, y a menos que se revierta la situación de última hora, Mercedes debería quedarse al menos un año más con esta dupla de pilotos.

La posibilidad de Haas es posible, pero dada la situación actual con Rich Energy, el equipo estadounidense puede terminar con un déficit presupuestario muy grande. Al no contar con un apoyo financiero significativo, Esteban probablemente no tendrá privilegios en caso de la salida de Romain Grosjean o Kevin Magnussen. La situación de ambos pilotos es complicada, luego del incidente en la largada del GP de Gran Bretaña donde los monoplazas del equipo entraron en contacto.

El que la tiene más complicada es Romain Grosjean, el piloto francés acumuló muchos errores que junto con la pobre actuación del equipo hacen la situación muy tensa. Tal vez el equipo americano busque un cambio de aire y Esteban Ocon puede ser la mejor opción.

Williams también parece un destino poco probable para el francés, George Russell mantendrá su lugar el próximo año. Además, Artem Markelov y Nicholas Latifi son los favoritos para el reemplazo de Robert Kubica. Ambos tienen la capacidad de traer los millones necesarios para inclinar la balanza.

En el caso de Latifi, su reclutamiento en Williams está sujeto a la obtención de la Súper Licencia. Actualmente segundo en el campeonato de Fórmula 2, un quinto lugar sería suficiente para que obtenga el precioso sésamo. Esto parece ser prácticamente una tarea casi cumplida.

Renault es la pista más creíble. Sin embargo, será muy difícil para el francés conseguir un asiento, ya que Nico Hulkenberg también puede hacer que sus patrocinadores utilicen su lugar.
Para que Esteban pueda conducir en Renault, sería necesario que Hulkenberg o Ricciardo decidieran irse por su cuenta.

Y ahí es donde se pone interesante, porque en el contrato firmado entre el piloto de Australia y el equipo francés de Francés hay una cláusula que le permitiría irse si un equipo más eficiente viniera a hacerle una propuesta seria.
Una salida de Sebastian Vettel lo impulsaría directamente a Ferrari, lo que dejaría un lugar libre.

Finalmente, hay un rumor de que Mercedes podría dejar su lugar como fabricante de motores en Williams a favor de Renault. Este acuerdo "financiaría" el lugar de Esteban en el equipo de Grove. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.