Haas nesecita una inyección de optimismo previo a las vacaciones. El equipo sabe de lo difícil que puede resultar el trazado húngaro.
Grosjean sobre el GP de Hungria y las espectativas para el fin de semana: "Realmente no sabemos cómo va a ir. Tomamos carrera por carrera en este momento. Por ahora, estamos en un momento experimental ya que el auto ha sido bastante difícil de entender. En algunas pistas donde pensamos que lo haríamos bien, no lo hicimos, y otras pistas donde pensamos que sería un poco más complicado, las cosas realmente funcionaron mejor. Entonces, vamos a ir carrera por carrera"."Hungría es una de mis carreras favoritas del año. Amo a los fanáticos allí, amo el circuito, la atmósfera, y siempre es el verano. Es justo antes de nuestras vacaciones de verano, así que sabes que realmente puedes gastar todo y luego recargar las baterías. Tengo muchas ganas de ir allí".
Un problema recurrente este año en el equipo Haas han sido los neumáticos, Grosjean se refiere alndesempeño de estos y como los trata el circuito: "No descansan mucho en Budapest, eso es seguro. No hay muchas curvas de alta velocidad, lo que no pone demasiada energía en ellos, pero tampoco hay descanso, y las temperaturas pueden ser realmente altas. Es un buen desafío para los neumáticos y hacer que funcionen bien".
"Es un gran premio difícil debido al calor y la falta de líneas rectas. Hay mucha acción detrás del volante. Las fuerzas g no son tan altas como pueden ser en otros lugares, pero es un gran premio difícil. Me gusta el desafío".
"Siempre he disfrutado el Hungaroring. También estuve en primera fila en 2012, mi mejor comienzo en la parrilla. Obviamente, en la Fórmula Uno confías mucho en el auto, así que supongo que debo haber tenido algunos buenos autos allí. También obtuve mi primera pole position en GP2 allí en 2008. Siempre tuve una buena sensación allí, y siempre disfruté conduciendo".
Es la última carrera antes de las vacaciones, que opina el francés sobre las mismas: "Creo que para todos es importante. No importa si lideras o luchas, es agotador. Hemos estado compitiendo durante cuatro meses, cada dos semanas, por lo que todos necesitan descansar un poco. Las vacaciones de verano siempre son bienvenidas por eso. Sabemos que la segunda parte de la temporada no es menos agotadora. Hay muchos viajes, lo cual es genial, pero hay mucho desfase horario y fatiga que conlleva".
“Paso un buen tiempo con mi familia, especialmente con mis hijos y mi esposa. Probablemente montare en bicicleta, todo el día o el tiempo que mi esposa me permita. Haré un poco de kite surf, porque hemos decidido ir de vacaciones donde hay algo de viento".
Magnussen comienza haciendo una comparación del Hungaroring con Mónaco y espera que el monoplaza se adapte al trazado: "Fuimos fuertes en Mónaco, que es una pista de baja velocidad, como lo es Hungría, pero obviamente no es como Mónaco. Ya veremos cuando lleguemos allí. En estos días es muy difícil hacer demasiadas predicciones".
Sobre los desafíos que presenta el circuito, el piloto danés habla sobre los puntos más importantes: “Intenta mantener las llantas traseras, la temperatura de la superficie de las llantas, bajo control con el acelerador. Manejas esas temperaturas lo mejor que puedes. Eso es lo principal ".
"Es muy físico porque no tienes muchos descansos. Siempre estás girando el volante. Siempre estás activo en el auto. Cada pista tiene sus propias características. Hungría es una pista bastante agradable para conducir, a pesar de que es un circuito tan pequeño y sinuoso".
Ante la pregunta de cuán necesarias sin las vacaciones, Kevin le da mucha importancia al hecho de tomarse algunas semanas libres: "Creo que es importante. Para nosotros, los conductores, está bien, pero para los ingenieros, y especialmente los mecánicos, no ven a sus familias durante gran parte del año. Pasan mucho tiempo juntos como equipo, lo cual es bueno en algunos aspectos, ya que los acerca mucho, pero es un año largo y trabajan muchas horas. Es muy bueno para ellos tomarse un tiempo libre y desconectarse completamente de la Fórmula Uno".
"Es bueno para nosotros como conductores, mentalmente, tener ese tiempo libre, pero no lo necesitamos tanto como los muchachos en el garaje".
Comentarios
Publicar un comentario