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GP Alemania, previo Haas, después de la tormenta viene la calma


Luego de la tormenta desatada en Silvertone el equipo Haas llega a Alemania con la necesidad de levantar el rendimiento.

El equipo americano está padeciendo muchos problemas, desde problemas con su socio de título hasta los choques de sus pilotos. Grosjean y Magnussen hablan previo al GP sobre los problemas que vienen teniendo así como de la propuesta del reabastecimiento de combustibles propuestos para el futuro.

Grosjean utilizó una vieja configuración en Silvertone, el piloto francés comienza hablando del tema: "Fue una buena prueba, fue una decisión difícil por parte del equipo, pero una buena prueba. Cuando trajimos la actualización a Barcelona, ​​para mí, la sensación no era tan buena desde la parte trasera, especialmente en las curvas de velocidad media y alta. El sentimiento no ha sido bueno en esas curvas desde entonces. Volviendo al paquete de Melbourne, el auto se sintió mucho mejor en esos sectores".

"Demuestra que algo no estaba funcionando como se esperaba. Ahora los chicos de aero lo están investigando, pero sabemos que ha sido nuestra debilidad. Obviamente, ese paquete mejoras también tiene algunas limitaciones. Tiene menos fuerza aerodinámica, pero tiene mejor estabilidad".

"Voy a Hockenheim con el mismo objetivo de siempre. Siempre trato de hacer lo mejor que puedo, hacer una buena carrera y estar orgulloso de lo que has hecho. Si es un top-10, genial. Pero si no es así, has dado tu máximo".

"Estoy a favor del reabastecimiento de combustible, creo que es positivo que el auto sea más rápido y liviano. Lo hace más exigente para los pilotos. Creo que también podría abrir alguna estrategia. Conducir un coche pesado no es sorprendente. Si tenemos autos más livianos debido al reabastecimiento de combustible, será mejor y más fácil con los neumáticos".

MÁS: Haas y una catarata de problemas

“Tenemos una agenda como la GPDA. Tenemos puntos que queremos seguir adelante. Somos muy claros y todos los pilotos están involucrados. Presentaremos esos puntos y responderemos tantas preguntas como podamos".

"Hay un deseo de todos los pilotos de ver mejores carreras y más carreras, no solo un par de equipos que dominan todo el campo. Eso es algo que puedo compartir. Es bastante obvio. Definitivamente es algo que los pilotos quieren seguir adelante".

Kevin Magnussen
: "Todavía estamos buscando experimentar y aprender lo más posible con los problemas que estamos teniendo. Con suerte, las actualizaciones que traemos a Hockenheim nos darán no solo más respuestas, sino también más rendimiento".

"Sería bastante increíble si pudiéramos terminar la primera mitad de la temporada en un máximo. Pero, obviamente, debemos ir con expectativas realistas y mantenernos enfocados en nuestro objetivo, que es tratar de aprender y comprender para poder rendir a un nivel alto lo más pronto posible".

"Creo que repostar sería muy bueno. Creo que tendría algún efecto positivo en los neumáticos. Haría las carreras más cercanas entre autos. Sería más divertido para los pilotos y más desafiante en las carreras porque los autos serían más rápidos con la carga de combustible más liviana".

"Creo que el reabastecimiento de combustible sería bueno, pero también creo que sería genial mantener algunos autos rápidos que puedan seguirse fácilmente. Tal vez estén produciendo más aerodinámica y carga aerodinámica desde la parte inferior del automóvil, desde el piso. Además, hay más recursos iguales para que los equipos tengan una competencia más estrecha entre la parte delantera y trasera del campo".

"Yo diría que el McLaren MP4-4. Es el coche de carreras más dominante de todos los tiempos. Creo que es un hermoso auto de carreras, corrido por (Ayrton) Senna y (Alain) Prost. Se veían tan ligeros, tan elegantes, tan bajos, y sonaban fenomenales".

Guenther Steiner, Director del equipo:
"Decidimos este ejercicio para obtener datos y comprender mejor cuál es la diferencia entre los dos autos, ya sea bueno o malo, luego podemos ver dónde podemos hacer mejoras. No estábamos seguros de si la actualización que presentamos en Barcelona fue mejor o no. Estamos ejecutando esto nuevamente en Hockenheim, que es un tipo diferente de pista con diferentes temperaturas (serán mucho más altas) y, como todos sabemos, no pudimos obtener muchos datos de la carrera en Silverstone de cualquiera de los coches".

“Desde la perspectiva de la configuración, esto no es un gran problema. Cada piloto tiene sus propios ingenieros trabajando en eso. Principalmente, donde se agrega trabajo es para los ingenieros que están en casa, quienes luego tienen que comparar datos y mejorar el auto. El trabajo de configuración, no es una gran diferencia. Por supuesto, no facilita las cosas, pero con el poco trabajo que queda por hacer, podemos manejarlo".

"Hemos cambiado algunas partes en el coche. No hay un área específica en la que nos centramos. Solo estamos haciendo el auto, en general, mejor, más manejable con más carga aerodinámica, lo que siempre te ayuda a ir rápido. Estamos tratando de hacer que los neumáticos funcionen mejor para nosotros. Esa es la mejora más grande que podemos hacer en este momento - meterse en la ventana de la llanta y eso tiene mucho que ver con la fuerza aerodinámica".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la situación en la que nos encontramos. Necesitamos comprender dónde estamos y dónde no trabajamos en la dirección correcta. Eso es lo que tenemos que hacer".

"Me parece muy interesante el reabastecimiento de combustible. Podría ayudar al espectáculo, pero debemos ser inteligentes al respecto, no solo presentar a más personas para que hagan las paradas en boxes. Tal vez necesitamos perder algunas personas en las paradas en boxes en general. Entonces, si eres listo, diseñamos un equipo muy simple para repostar y no empleamos a otras cinco personas para repostar. Solo necesitamos manejarlo adecuadamente para tener más show, pero no más costo".

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