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Haas y una catarata de problemas, de pelear el cuarto puesto al fondo de la parrilla


Haas se está inmerso más y más en la crisis. En Silverstone, sus pilotos chocaro durante la primer vuelta. El rompecabezas del neumático aún no está resuelto. Muchos problemas juntos para el equipo americano que en 2017 peleó por el cuarto lugar en el campeonato.

Silverstone es en realidad una pista adaptada a los coches de Haas. Curvas rápidas, una superficie nivelada con mucho agarre, una alta carga completa, en la que el motor Ferrari puede jugar sus puntos fuertes. Sin embargo, Romain Grosjean y Kevin Magnussen se clasificaron en el puesto 14 y 16 de la grilla.

Eso fue una decepción después de que Magnussen ocupó el quinto lugar en los entrenamiento en Spielberg dos semanas antes. El danés elogió: "Todos en el equipo deben estar orgullosos de tener un auto que lo hace posible". Sin embargo, rara vez es posible. Y las cualidades abordadas por Magnussen deberían haber aparecido específicamente en Silverstone.

Pero en el caso de Haas, todo en Inglaterra tenía que ver con otra pregunta: ¿por qué un automóvil es tan lento el domingo pero puede ser tan rápido el sábado?. Es por eso que todo el viernes se prolongó para pruebas de manejo y recolección de datos.

Grosjean y Magnussen pasaron el primer día de entrenamiento tratando de averiguar por qué los neumáticos en la carrera no alcanzan la temperatura ni se disparan por la ventana de trabajo una vez que se corta la primera capa de goma: "Entonces el automóvil comienza a resbalar y el deslizamiento calienta aún más la banda de rodadura", dice Magnussen, describiendo el círculo vicioso en el que se encontraban en Francia y Austria.

Ocon podria sustituir a grosjean en Haas

El equipo estadounidense está en desacuerdo con los compuestos de 2019 de Pirelli. Es por eso que casi todas las conversaciones de los técnicos recurren a los pilotos. Casi se podría hablar de un estancamiento del desarrollo porque el problema de los neumáticos eclipsa todo.

Todo está cuestionado. La configuración, la simulación, la aerodinámica, que tal vez es un poco demasiado nítida, la preparación de los neumáticos, el estilo de conducción, el problema en el tráfico no puede marcar el ritmo que necesitan los neumáticos para calentarse.

"Es un problema increíblemente complejo que puede necesitar algunas soluciones inusuales", admite Magnussen. También dice: "Tenemos un producto muy bueno, pero los problemas de esta magnitud nos hacen sentir que somos el equipo más pequeño del paddock".

Parte de la evaluación es una prueba de comparación interna que Haas comenzó en Silverstone. Grosjean uso el chasis usado en Melbourne, Magnussen en el VF-19 de la última especificación. Que el antiguo Haas sea más rápido que el nuevo debe ser preocupante desde la perspectiva de la aerodinámica.

Un tren delantero duro debe garantizar que la aerodinámica permanezca en la ventana. Esta filosofía puede ir bien con una vuelta. A distancia mata los neumáticos. Eso también explicaría el excelente rendimiento de los Haas en Barcelona. Con el nuevo asfalto, el Circuit de Catalunya es un parquet de primera categoría.

Silverstone presentó un reasfaltado y su superficie se ha vuelto mucho más nivelada. Pero el nuevo alquitrán golpea más los neumáticos debido a su extrema adherencia. Muchos equipos tuvieron que contrarrestar el sábado, porque el viernes, los neumáticos delanteros cayeron de rodillas.

Eso presionó los tiempos de vuelta en la calificación. También con Haas. Magnussen informó que de repente no sintió agarre en la parte delantera. Grosjean reportó una sensación mucho mejor con el coche viejo, que no se reflejó en el tiempo de vuelta.

Si el vehículo hubiera traído una ventaja el domingo, no podría averiguarlo. La carrera terminó para el equipo estadounidense después de solo nueve vueltas. Grosjean y Magnussen condujeron al inicio de la curva 6 en el auto con tanta fuerza que los deflectores y el subsuelo causaron daños irreparables.

Por lo tanto, el experimento con la aerodinámica de doble vía continúa en Hockenheim. La especificación de Silverstone incluso se refina con una actualización. Según el director del equipo, Guenther Steiner, el desarrollo del automóvil 2020 no sufre: "Pirelli nos prometió que el año que viene tendremos neumáticos con una ventana de trabajo más grande".

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