El buen comienzo de temporada lleva al equipo al cuarto lugar en los Constructores. Para soñar en grande, todavía necesitará tiempo y podrá aprovechar las nuevas regulaciones que llegan en 2021.
Un McLaren en el cuarto lugar en el campeonato de Constructores después de cinco carreras, tal vez, ni siquiera lo esperaban en Woking. El MCL34 a mostrado un buen potencial, competitivo en pistas rápidas, gracias a un monoplaza con una resistencia aerodinámica reducida.En Barcelona continuó su camino de desarrollo, introduciendo un nuevo alerón delantero, evolucionó en la dirección del concepto Ferrari para el diseño de flaps, y logró llegar entre los diez primeros con Carlos Sainz. El camino para llevar al equipo a donde pertenece, por su historia, aún es largo.
Se espera la reinicialización técnica de 2021, sobre la cual comienzan a establecerse las bases reglamentarias, en junio, con la identificación de una serie de proveedores comisionados por la FIA para realizar ciertas partes estandarizadas.
Andreas Seidl, durante el fin de semana del Gran Premio de España, se hizo cargo de la gestión del equipo de Fórmula 1, la última parte de una profunda renovación de la gestión que comenzó el año pasado: “Tengo grandes ambiciones en cuanto a cada miembro del equipo. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas, hay mucho trabajo esperando realizarse en McLaren", comentó a Sky Sports.
Luchar este año para establecerse como la primera fuerza detrás de los mejores equipos ya sería un buen comienzo, para regular un grupo más que nunca grueso y cercano en términos de rendimiento.
Para obtener algo extra, un podio, para volver a soñar en grande, tendrás que esperar de nuevo. La brecha con respecto a la anterior sigue siendo muy amplia y no es realista imaginar que se llenará con reglamentos técnicos estables.
McLaren comenzará a trabajar con Pirelli en los neumáticos de 18 pulgadas, junto con Renault y Mercedes, a partir del próximo septiembre. Un aperitivo de 2021 al que ve Seidl xomo un paso importante: "Creo que es importante que se avecinen algunos cambios. Las discusiones que estamos teniendo con la Fórmula 1 y la FIA son muy buenas y, obviamente, habrá desafíos esperándonos con las nuevas regulaciones de 2021. Creo que es una gran oportunidad para cerrar la brecha desde el principio”.
Seidl, proveniente del programa Porsche en el WEC, manejará un equipo que ha sufrido cambios profundos durante los últimos 12 meses, sin olvidar la llegada de James Key al área técnica, desde Toro Rosso: "Hay mucho impulso positivo y creo que ya están pagando por muchos cambios que Zak realizó el año pasado. Ahora me toca a mí, junto con el equipo, continuar en esa dirección y, paso a paso, acercar a los grandes”.
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