Ir al contenido principal

Leclerc y el recuerdo de su primer visita a Ferrari

El piloto de Ferrari contó las emociones que experimentó la primera vez que se encontró visitando la sede de la Scuderia, acompañado por su amigo y mentor, quien falleció trágicamente después del terrible accidente en Suzuka 2014.La historia de Charles Leclerc es diferente de la de muchos otros pilotos que han venido a Maranello a lo largo de los años. El monegasco fue el segundo piloto más joven en usar el traje rojo y el más joven en conquistar la pole position y las victorias. Un sueño para él, quien siempre dijo que creció con el mito de Ferrari desde que era un niño y que durante muchos años formó parte de la Academia de la Scuderia, y que luego, el año pasado logró la satisfacción de aterrizar en el "primer equipo".

Protagonista de una larga sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos, organizada por el propio Ferrari en sus canales sociales, Leclerc contó su primer día en Maranello, que data de hace varios años, acompañado de una persona muy especial: Jules Bianchi: “Hace mucho tiempo", explicó el monegasco. "Habría tenido 11 o 12 años. Estaba con Jules Bianchi, llegué a la ciudad pero no pude unirme a Ferrari porque no tenía un pase. "Recuerdo que miré a la compañía desde afuera y quedé muy impresionado. Soñé con poder entrar algún día. Ahora tengo que admitir que es un poco más fácil para mí tener acceso", bromeó el ganador del último GP de Italia.

El piloto de Ferrari también explicó dónde nació la idea de elegir el número 16, una opción alternativa en comparación con otros números que había evaluado previamente: "Originalmente quería el número 7", reveló Leclerc, "pero allí Kimi ya lo tenía. Luego quise el 10, pero Gasly llegó a mitad de temporada y lo tomó. Así que tomé 16. 1 + 6 es 7, y luego es mi día de nacimiento, así que es un número que me gusta". Dado que los números seleccionados por los pilotos 'fijos' para toda la carrera, Leclerc, a menos que haya cambios en la regulación, no podrán optar por el 7 incluso cuando Raikkonen se retire de la F1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.