Ir al contenido principal

Andreas Seidl y los retos futuros de McLaren

Andreas Seidl habló sobre los problemas que marcan la temporada actual, coronavirus, presupuestos y la próxima, donde McLaren cambiará de motor. Desde que se unió al equipo de McLaren, Andreas Seidl ha logrado una gran satisfacción. El ascenso del equipo británico en el orden de la Fórmula 1 no es, sin embargo, un objetivo, sino un paso. El objetivo es volver a ganar, con la premisa fundamental de un cambio regulatorio que pueda ayudar a McLaren a ser competitivo.

El coronavirus, paradójicamente, podría dar a los británicos la oportunidad de impulsar una regulación de bajo costo: ya no es el momento de Ron Dennis, cuando la gente gasta más que en cualquier otro lugar en Woking.

"Esta crisis es la última llamada para nuestro deporte. Debemos tomar conciencia del hecho de que hay elementos insostenibles y que se necesitan cambios drásticos. Ahora, lo importante es dar un paso más allá de lo que se supone que debe suceder, porque es una crisis cuyo impacto real a largo plazo es desconocido".

"Tenemos que reducir los gastos, de lo contrario existe un gran riesgo de perder equipos en la grilla. No sabemos qué pasará este año, no sabemos cuándo volveremos a correr; y también sabemos que todos perderemos dinero sin competir. No podremos correr hasta que nuestra gente esté completamente segura, y esto dependerá de los gobiernos locales".

"La F1 no está en riesgo, pero para este año hay escenarios pesimistas con respecto a las carreras; cualquier formato estará bien, siempre que pueda competir ", dijo Seidl, cuyas palabras fueron reportadas por AS.

Ahora no es posible trabajar seriamente en automóviles 2020 y planea períodos complicados para 2021, cuando McLaren cambiará de proveedor de unidades de potencia: “Es difícil para todos predecir cuándo volveremos a la vida normal, y se aplica a todos y no solo a la F1. Debemos esperar que las estrategias de contención funcionen correctamente". 

 
"Desde un punto de vista técnico, todo depende de las fechas. Después de las pruebas, por ejemplo, habíamos identificado puntos del MCL35 para corregir y analizar; pero sin conocer las reglas específicas de este campeonato no podríamos continuar con el desarrollo incluso en Woking", el departamento de carreras aún está cerrado, en cualquier caso.

"En cuanto al cambio de motor de Renault a Mercedes, la FIA nos permitirá trabajar en los cambios, pero no tendrán que afectar el rendimiento. Con las restricciones actuales, por lo tanto, el proceso de adaptación será más complejo y no tan eficiente como nos hubiera gustado", dijo Seidl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.