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Abiteboul criticó la copia de Racing Point

Cyril Abiteboul, el gerente general de Renault F1, cuestionó la controversia relacionada con el Racing Point RP20 y su parecido con el Mercedes W10.
Antes de que el coronavirus y sus consecuencias inundaran el flujo de información, dando lugar a cancelaciones y aplazamientos de eventos, varios temas deportivos y técnicos estuvieron en el centro de los debates de la F1 durante las pruebas de invierno y en los días que siguieron. Entre ellos, la filosofía de diseño del Racing Point RP20.
No revelado oficialmente, a favor de una simple presentación de su nueva librea unos días antes de Barcelona, ​​el auto del equipo de Silverstone realizó sus primeras vueltas el 19 de febrero, cuando comenzaron oficialmente las pruebas de invierno. Rápidamente saltó a los ojos de los observadores y fanáticos que la filosofía de las últimas temporadas había sido abandonada a favor de un acercamiento de las ideas que dieron forma al Mercedes W10 y, en parte, al W11. Pero este automóvil, que demostró ser bastante eficiente en unas pocas horas, sin haber tenido la más mínima sacudida antes, fue más que el resultado de una simple reorientación.

De hecho, como los líderes del equipo ahora liderados por un consorcio al frente del cual Lawrence Stroll rápidamente lo reconoció y lo reclamó, se eligió un verdadero trabajo de copia para lo que entonces debería ser el última temporada de la normativa vigente: "La inspiración viene del auto más rápido del año pasado", dijo Andrew Green, director técnico de Motorsport.com, en febrero. "De ahí surgió nuestra inspiración. ¿Por qué no deberíamos?. Estamos en una situación en la que usamos su caja de cambios [2019], tenemos la misma unidad de potencia y la caja de cambios está diseñada para ir con una cierta filosofía aerodinámica".

"Teníamos un auto que era aproximadamente séptimo en el campeonato. Las regulaciones eran un año más antiguas, el desarrollo que estábamos viendo con el auto no iba a tener éxito en mi opinión. Valió la pena correr el riesgo. Es un gran riesgo. Rompimos lo que habíamos hecho antes, comenzamos con una hoja de papel en blanco".

"¿Dónde deberíamos comenzar?. No íbamos a mirar el lado del monoplaza más lento de la parrilla. Miramos el lado del más rápido y partimos de allí. Si funciona, mucho mejor. Si no funciona, perdemos un año, pero no creo que perdamos nada por no hacerlo. Al no hacerlo, la otra cara era mucho más importante".

Se asumió una situación que no hizo que todos sonrieran, hasta el punto de que el auto rápidamente heredó el apodo de "Pink Mercedes", tanto por su parecido con el Silver Arrow que ganó el título mundial entre los fabricantes y llevó a Lewis Hamilton a la coronación el año pasado fue sorprendente. Han surgido preguntas y aún surgen sobre el método utilizado para lograr ese resultado, Racing Point se asegura de que se trata simplemente del uso de muchas fotos.

Una explicación a la cual Cyril Abiteboul, en el set del programa "The grid" en Canal +, reaccionó con ironía: "¡Tienen grandes fotógrafos, eso está claro!", lanzó el gerente general de Renault F1, antes de continuar en el mismo tono: "Ya, de todos modos, noto el tipo de honestidad que tienen que decir que copiaron. Es un poco la primera vez, al menos en mi memoria. Desde que comencé en la Fórmula 1, la gente se enorgullece del trabajo de copia, del falsificador. Como cuando encuentras un falsificador que está súper satisfecho con el trabajo que hizo. Bueno, no vale la pena el trabajo original o el orgullo de trabajar en un trabajo original".


Pero más allá del sarcasmo, los franceses plantean la cuestión de la realización de dicho proyecto, sin ir más lejos por el momento: "Toda la pregunta es si, sobre la base de la información pública, es posible hacer un trabajo tan preciso, que también funciona. No iré más lejos en esta etapa, pero sin embargo es una pregunta que nos hacemos". Si la situación en torno al coronavirus se estabilizara y permitiera que volviera a funcionar en unos pocos meses, no hay duda de que mantener las regulaciones de 2020 en 2021 ofrecerá la oportunidad de abordar nuevamente este tema espinoso.

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