Ir al contenido principal

Vettel el más rápido, problemas de motor para Mercedes


Sebastian Vettel y Ferrari encabezaron las tablas de tiempo por primera vez en las pruebas de pretemporada de 2020 cuando Mercedes tuvo problemas con el motor.


Después de que Ferrari se haya centrado en la configuración del automóvil y las carreras largas durante gran parte de los primeros cuatro días de carrera, Vettel con un conjunto del compuesto C5 más suave disponible de Pirelli para marcar la vuelta más rápida de la Scuderia hasta ahora antes de activar una bandera roja en la mañana. El 1m16.841s del alemán es el segundo tiempo de vuelta general más rápido establecido hasta ahora durante las pruebas de invierno en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Pero mientras Ferrari comenzó a mostrar un vistazo de su ritmo de una vuelta por primera vez, su principal rival Mercedes soportó un día complicado, ya que se vio obligado a terminar su programa antes ya que Lewis Hamilton se detuvo en la pista. El actual campeón mundial acababa de comenzar su 14ta vuelta de una simulación de carrera cuando su motor Mercedes W11 perdió toda la potencia al salir de la curva 5, antes de detenerse en la curva 6.

Hamilton no volvió a aparecer durante el resto de la tarde con el equipo alemán confirmó que una "anomalía en la presión del aceite" condujo a un apagado preventivo de la unidad de potencia, el último de una serie de dramas relacionados con el motor.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, segundo en C5, ya que terminó el día a solo 0.225 segundos del ritmo y por delante de Lance Stroll, quien continuó la impresionante pretemporada de Racing Point. Gasly fue uno de los seis pilotos que completó más de 100 vueltas, con Nicholas Latifi manejando la mayor cantidad de millas de todos, habiendo registrado 160 vueltas para Williams.


Latifi también registró la vuelta más rápida del invierno de Williams hasta ahora en 1m17.313s para terminar cuarto en lo que fue un día fuerte para el equipo británico, ya que se recuperó del tiempo perdido en la pista después de los problemas de la unidad de potencia el miércoles. Lando Norris completó los cinco primeros para McLaren, mientras que Max Verstappen de Red Bull sufrió dos vueltas más y provocó una bandera roja en la mañana cuando fue atrapado en la grava de la curva 5 en el camino hacia el sexto.

Valtteri Bottas logró 47 vueltas durante la sesión de apertura en seco y húmedo antes de entregarlo a su compañero de equipo de Hamilton, Hamilton, quien apoyó las hojas de tiempo en el 13° lugar. Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi hicieron las posiciones 8-12 para completar el orden, siendo este último el responsable del primer período de bandera roja del día cuando estrelló su Alfa Romeo en las barreras de la curva 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.