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Max Verstappen: "No sabremos qué tan buenos somos hasta que lleguemos a Melbourne"


El primer día de la segunda prueba de pretemporada 2020 de la Fórmula Uno vio a Alex y Max en acción en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Alex comenzó el primer día de carrera por la mañana, con Max asumiendo el control por la tarde.


Continuando con el patrón de la primera prueba, el equipo se centró en probar el RB16 en una variedad de condiciones de configuración. Hoy se presentó el debut del neumático experimental de Pirelli, que se puede usar en el Gran Premio de Holanda para hacer frente a la alta velocidad de la curva final de Zandvoort.

Alex Albon: "Tuvimos un pequeño problema con la suspensión y perdimos un poco de tiempo, por lo que esta mañana fue un poco frustrante, pero hicimos tantas vueltas la semana pasada, todavía estamos en buen pie y no lo hemos hecho. A pesar de que no obtuvimos tantas vueltas como se esperaba, el auto se sentía bastante bien y ya había mejorado la situación la semana pasada".

"Obviamente, esta semana habrá un mayor enfoque en el rendimiento, y hemos tomado algunos pasos en la dirección correcta. Estamos tratando de llevar el auto a la mejor ventana. Ya está en un buen lugar, pero hay pequeñas piezas del rompecabezas que estamos tratando de encajar durante la prueba, preparándonos para Melbourne".

Después del descanso, Max se hizo cargo y pasó toda una tarde para asegurarse de que el auto pasara la marca de 100 vueltas con facilidad: "Hoy probé el nuevo compuesto para neumáticos Pirelli, pero en general estuvimos probando muchas cosas, aprendiendo cómo reacciona el automóvil en diversas circunstancias, así que cuando lleguemos a Australia, sabremos qué esperar. No sabremos qué tan buenos somos hasta que lleguemos a Melbourne porque las pruebas no se tratan de establecer tiempos de vuelta, sino de probar cosas nuevas y diferentes".

Me detuve en la pista justo antes del final de la sesión, pero no estamos preocupados y, en general, fue un día positivo. Tenemos mucho agarre, pero también los otros autos, así que veamos qué sucede cuando vamos a competir".

El Jefe de Ingeniería de Carrera, Guillaume Rocquelin, agregó: “Esta mañana tuvimos un problema con la suspensión, lo que nos costó algo de tiempo. Es una pena, pero este es el motivo por el que tenemos pruebas. Una vez que se abordó eso, corrimos sin problemas y completamos un buen número de vueltas".

 
"La parada de Max al final del día también es algo que entendemos y no es una preocupación. Estábamos ejecutando un formato similar al de la semana pasada, probando muchos cambios de configuración y suspensión. Max también probó el nuevo neumático que potencialmente se usará en Zandvoort y tenemos otro juego disponible que Alex probablemente usará mañana. En general, tuvimos un muy buen día, completamos un buen número de vueltas y aprendimos algunas lecciones”.

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