Ir al contenido principal

Mattia Binotto sobre los pilotos de Ferrari: "Son un buen dúo de pilotos"


Probablemente lo dirá tantas veces como se le dé la oportunidad antes del comienzo de la temporada: Mattia Binotto lo afirma, la rivalidad interna entre sus pilotos no es motivo de preocupación y Ferrari debería felicitarse a sí mismo.


Los episodios controvertidos no faltaron en 2019 cuando Sebastian Vettel y Charles Leclerc se unieron por primera vez. La controversia alcanzó nuevas alturas durante la colisión, lo que condujo a una doble retirada del Gran Premio de Brasil al final de la temporada. A pesar de todo, el director de la Scuderia Ferrari solo quiere ver aspectos positivos, mientras que ha insistido reiteradamente en la forma inteligente con que las tensiones percibidas en la pista se han disipado muy rápidamente en el exterior.

"Si miro a los dos pilotos ahora y la forma en que se comportan juntos, funciona muy bien", dijo Mattia Binotto en una entrevista con Motorsport.com. "Hay un buen estado de ánimo, un buen punto de referencia, y en la calificación cuando Charles está decepcionado de estar detrás de Seb, es positivo".

"Pero entre los dos, a pesar de todas las controversias que hemos leído en los periódicos, en cuanto a las comunicaciones por radio, esto no es una preocupación en absoluto. De hecho, es todo lo contrario. Son un buen dúo de pilotos, con diferencias también en términos de experiencia y para nosotros, esto es una ventaja".

Mattia Binotto está convencido de esto, tener dos pilotos talentosos en un equipo de última generación significa necesariamente tener que lidiar con algunas fricciones. Promocionado al equipo italiano hace un año, insiste, sin embargo, en que los elementos nunca se salieron de control durante la temporada 2019, a pesar de las apariencias.

Vettel-Leclerc GP Brasil 2018

"Tenemos que aceptar la fricciones porque es obvio", dijo. "Son pilotos avanzados, están allí para hacer lo mejor y ganar. Lo que es importante para mí es que entiendan cuál es el objetivo general y que entiendan mejor la situación juntos en la carreras. Hablar de cosas en la radio nunca es lo mejor, porque cuando estás en el auto, no tienes una visión general, entonces se trata de confianza: tener confianza en el equipo, incluso si cometemos errores, porque los pilotos también pueden hacerlo".

"Creo que es solo una cuestión de claridad y transparencia antes de la carrera, claridad y transparencia también durante la temporada, por lo que debemos abordar cualquier situación de carrera juntos antes de discutirlo más tarde".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.