En el equipo Williams hay optimismo y deseo de venganza al margen de la presentación del FW43, gracias al espíritu positivo de Claire Williams y los técnicos. ROKiT Williams Racing presentó el FW43, un monoplaza que se definió como una evolución del desengaño y último FW42. Equipado con Mercedes Power Unit, el equipo fundado por Frank y dirigido por Claire Williams competirá con los equipos de segundo nivel durante el 2020.
Claire Williams dijo, en el comunicado de prensa sobre el nuevo FW43: "Este es una especie de año cero para el equipo. Hemos invertido mucho tiempo en áreas de debilidad y hemos cuadrado nuestras habilidades, contando con las personas, estructuras, recursos y procedimientos adecuados para volver a desarrollar un coche competitivo de Fórmula 1. Todos estamos comprometidos a reconstruir el espíritu de Williams, para regresar a mejores resultados. Por lo tanto, nuestra campaña 2020 estará orientada hacia el progreso. El deseo de pelear está vivo en nosotros, y este año todos estamos listos para pelear para alcanzar las posiciones en las que queremos estar".
El director de diseño Doug McKiernan dijo: "El equipo tuvo un incremento duradero durante el desarrollo del automóvil para la temporada 2020. Teníamos una atención significativa en la compresión de los problemas fundamentales del FW42, y elegimos cuidadamente las partes del automóvil en el desarrollo. Esto significa que el troquel se hace en relación con el material disponible. El concepto principal del FW43 es precisamente el desarrollo continuo de la base del automóvil anterior, sin revoluciones".
"El indicador más importante de la calidad de nuestras elecciones es el nivel de correlación que encontramos entre las herramientas utilizadas para dibujar el automóvil y los datos de las pistas que tenemos. La explicación de la mejora potencial radica en un detalle particular, se experimentó un desarrollo notable en el túnel de viento, y hemos encontrado excelentes soluciones para la eficiencia de la refrigeración".
"El equipo también afectado en los problemas mecánicos crónicos de 2019, como la eficiencia del sistema del peso y el peso total del automóvil. Sin embargo, continuemos trabajando en ello durante esta temporada".
Para concluir la revisión de las declaraciones internas de Williams están las palabras del ingeniero jefe Adam Carter: "Las iniciativas que hemos tomado para guiar la búsqueda de rendimiento en todas las áreas del automóvil son una clara señal de los desarrollos colocados en el FW43. Estamos felices de que el trabajo duro esté comenzando a dar frutos. La decisión de mantener la arquitectura básica del FW42 elevó el equipo para invertir menos recursos en nuevos conceptos, pero a cambio le dio a los ingenieros más libertad y alcance para optimizar su trabajo, como se puede encontrar en los detalles".
"La preservación de las normas ha permitido que la cadena de desarrollo se mantenga ininterrumpida por el sector aerodinámico, con la consecuente maximización de los recursos. Durante las pruebas, la medida más importante de comparación con los oponentes serán el progreso en términos de velocidad, mientras se mantenga nuestra confiabilidad".
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