Ir al contenido principal

Charles Leclerc: "Como primer día, diría que sin duda fue positivo"


El día de apertura de la primera prueba de pretemporada del campeonato de Fórmula 1 de 2020 fue de acuerdo con el programa que Ferrari se había planteado.


Charles Leclerc quien llevó el SF1000 al debut oficial en pista en lugar de Sebastian Vettel, como inicialmente se anunciaba. El quebranto de salud del alemán forzó al equipo a cambiar de piloto, Leclerc cubrió un total de 132 vueltas equivalentes a 614 kilómetros, el equivalente a la distancia de dos Grandes Premios.

Como siempre sucede cuando un nuevo monoplaza realiza las primeras vueltas de su vida de carrera, el programa de la mañana se centró principalmente en la primera configuración del automóvil y su evaluación general. Luego, Charles trabajó en la caracterización aerodinámica corriendo con neumáticos compuestos C2 y C3 con varias cargas de gasolina.


Charles Leclerc: “Me informaron que hoy se suponía que debía conducir a las 6.45 de esta mañana, pero ciertamente no fue un problema para mí. En caso de que fuera para los muchachos que tuvieron que cambiar la configuración del automóvil que se estableció en los parámetros de Sebastian".

"Como primer día, diría que sin duda fue positivo, porque logramos completar el programa que nos habíamos propuesto. Hoy no buscamos rendimiento, pero nos centramos en conocer el SF1000 y en sintonizarlo. Creo que es demasiado pronto para expresar una opinión sobre el automóvil, pero me sentí cómodo al volante y esto es positivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.