La Scuderia di Maranello mira positivamente las nuevas regulaciones que se introducirán en 2021 y es un candidato para ser garante del nuevo Pacto de Concordia.
La próxima temporada será la última en incluir menos restricciones en los gastos de los equipos de Fórmula 1.
A partir de 2021 con la introducción de las nuevas reglamentaciones técnicas, también se introducirán nuevas medidas de control presupuestario que lo limitarán a $ 175 millones, excluyendo los gastos relacionados, por ejemplo, con los salarios de los conductores y el desarrollo de unidades de potencia.
Louis Camilleri, CEO de Ferrari, habló sobre el tema en el sitio web de Autosport, dice: "Creo que se ha alcanzado un compromiso relativamente bueno en términos de control de costos, aplicado hoy al desarrollo del marco". Ferrari, en palabras de su máximo representante, se pronuncia a favor del techo del presupuesto, siempre que el deporte no pierda su vocación de desarrollo e innovación.
Algunas de las partes aerodinámicas del automóvil serán estandarizadas y estas medidas regulatorias, además de garantizar la supervivencia del deporte y tal vez atraer a un mayor número de competidores, también deben garantizar una mayor incertidumbre y, en consecuencia, una mayor posibilidad de victoria para los otros fabricantes.
“Porque al final si el deporte no es económicamente sostenible, está destinado a morir lentamente.
Por lo tanto, consideramos que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que sea económicamente viable". La sostenibilidad económica del deporte ha sido cuestionada en numerosas ocasiones en esta década, porque el número de participantes se ha reducido drásticamente y el número de ganadores también ha disminuido.
Solo eche un vistazo al rol de honor y queda claro que esta rama del automovilismo debe ser refundada y adaptada a una gestión más moderna y atractiva para los espectadores de la próxima década. Ferrari quiere ser parte de esta refundación, desde un punto de vista técnico y político.
"Este año ha sido fundamental para tratar de finalizar el Pacto de Concordia y los diversos capítulos de las regulaciones financieras y técnicas". Estos acuerdos deben firmarse lo más rápido posible para garantizar la estabilidad y comenzar a planificar el futuro.
Uno de los aspectos fundamentales a considerar es la planificación de los años venideros: si 2021 no comienza de la mejor manera para uno de los equipos, la única forma de recuperarse sería buscar nuevas ideas desde un punto de vista técnico. Pero el límite presupuestario limitaría la posibilidad de invertir y, por lo tanto, de innovar y posiblemente revolucionar el automóvil que ya tiene.
Este es el mayor desafío para Mattia Binotto y sus hombres, cuyo papel también es reconocido por Camilleri como uno de los líderes en la gestión de las relaciones entre la FIA y todos los demás equipos: “Mattia [Binotto, director del equipo] en particular, ha jugado un papel clave en las relaciones con la FIA y con los otros equipos. Por lo tanto, estamos bastante contentos con el progreso en ese frente".
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