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Ferrari tendrá su simulador funcionando en la primavera


El equipo de Cavallino intentó resolver los problemas del SF90 en el monoplaza 2020, pero la Scuderia no comienza con el papel de favorito. El mismo director del equipo, Binotto, admitió que faltan algunas fichas para tener un rompecabezas perfecto.


Por ejemplo, la "araña" solo será reemplazada una vez que la temporada haya comenzado. Ferrari no es el favorito del campeonato mundial de F1 2020. Fue el mismo Mattia Binotto, muy claro al definir las ambiciones de Maranello: "Para abrir un ciclo ganador y estar delante de Mercedes de manera estable, todavía tomará algunos años", dijo con honestidad. "Pero sé que como Ferrari siempre tenemos la obligación moral de probar cada año".

"Por lo tanto, comenzamos con el objetivo de hacerlo muy bien en 2020, no comenzamos a terminar segundos. Sin embargo, si uno tiene que decir que alcanza la madurez de ese equipo, ese conocimiento, ese suficiente y necesario enfrentamiento en todos los aspectos para ser dominante, es justo decir que no se hace en dos días".

La Scuderia con el 671 intenta borrar los problemas que caracterizaron al SF90 en un intento de desafiar las flechas plateadas: la falta de carga aerodinámica y la incapacidad de explotar los neumáticos, difíciles de mantener en la ventana de temperatura correcta, habían hecho que el rojo no fuera competitivo en algunas pistas y muy rápido en otras.

Y como hemos subrayado anteriormente, en la Gestión Deportiva han trabajado duro para encontrar el equilibrio adecuado, a fin de hacer que la Rossa sea un rival del Mercedes en todos los GP, incluso si ese papel, a juzgar por las palabras de Helmut Marko, si Red Bull quiere tomarlo, considerando el papel del Ferrari más subordinado.

¿Por qué hay estas dudas?. Intentando armar el rompecabezas de invierno, uno diría que no todos los mosaicos todavía están en el lugar correcto. Por ejemplo: el área de simulación de Maranello es ciertamente perfecta. El auto que vimos en la pista en la práctica del viernes en varias ocasiones estaba lejos de la configuración esperada y solo con un arduo trabajo de reelaboración de los datos de la pista (y verificar en la noche en casa) fue la mejor configuración, pero perdiendo un día de desarrollo.

El 671 se desarrolla en la "araña", el simulador que pronto se descontinuará para dar paso a una de las últimas generaciones. Según los rumores, el nuevo modelo llegará listo en primavera, por lo que tomará algún tiempo para que sea perfectamente funcional, con un cumplimiento adecuado de los datos entre la pista y el interior.

El monoplaza 2021 nacerá con el simulador más moderno, mientras que el 2020, al menos en las primeras etapas, pagará un poco de retraso por el uso de una solución que ahora está un poco anticuada a pesar de las constantes actualizaciones a las que siempre ha estado.

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