Ir al contenido principal

Chase Carey dice que la F1 y la FE no son comparables


Cuando se le pidió que comparara la Fórmula 1 con la Fórmula E, el CEO de Liberty Media, Chase Carey, dijo que los dos no deben ser equiparados, y que la disciplina 100% eléctrica no amenaza la F1.


El CEO de Fórmula 1, Chase Carey, hizo un balance del año 2019 mientras esperaba saber en detalle qué tan bien la disciplina había sido un producto comercial exitoso. El estadounidense continúa viendo a la F1 como el pináculo del automovilismo y se asegura de que Liberty no perciba la Fórmula E, considerada por algunos como el futuro del automovilismo y que se convertirá en el Campeonato Mundial por excelencia en los próximos años.

"No, no sería la Fórmula E en absoluto", dijo Carey. "Creo que la Fórmula E es un vehículo totalmente diferente hoy en día, mucho más un vehículo social, ya sabes, es una fiesta callejera. Creo que competimos con todo. Quiero decir, algunos deportes más que otros, y creo que es importante que hagamos que la F1 sea especial. Es una disciplina única que combina tecnología y deporte, y que despierta los sentidos".

"Es una disciplina que tiene conductores increíbles, que toman riesgos increíbles, con un talento increíble, y es realmente un espectáculo. No es solo un evento de dos horas, estamos en los circuitos durante tres días y están sucediendo muchas cosas. Hay una gran cantidad de eventos que hacen que F1 sea único y creo que es importante para nosotros resaltar lo que nos diferencia del resto".

Sin tener una evaluación cuantitativa completa y detallada, Carey asegura que la temporada de F1 2019 ha sido extremadamente satisfactoria en términos de interacción social, con una audiencia que se ha movido en números en los Grandes Premios y que ha sido fiel a difusión de la disciplina. Y según él, esta progresión no ha alcanzado su punto máximo y continuará en 2020. También recuerda que el potencial comercial de la F1 previsto por Liberty Media aún no se ha alcanzado.

"Creo que hemos logrado lo que queríamos. 2019 fue un año en el que tuvimos un buen crecimiento en número de espectadores, nuestro negocio es saludable. Pero nuevamente, sigue siendo el principio, no hemos alcanzado lo que queremos lograr".

"Así que estamos encantados con el crecimiento que planeamos tener en 2020. Promete ser un año emocionante y esperamos que esté en la pista; hemos tenido, especialmente en la segunda mitad de la temporada, muy buenas carreras, y esperamos continuar en esta dirección en 2020. Obviamente comienza con lo que hacemos en la pista. Creo que estamos bastante bien ubicados, pero dicho eso, la mayor parte del trabajo queda por hacer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.